Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Hubo pintada sobre calle Laprida
Cerrito, Miercoles, 01 de agosto de 2012 ((18:19 hs.))
“No nos quiten la esperanza de confiar en la Justicia”, expresaron los jóvenes que se movilizaron por Alexis Ceparo frente a Tribunales
Un numeroso grupo de jóvenes y vecinos de Cerrito se movilizaron esta tarde frente a Tribunales en reclamo de Justicia por Alexis Ceparo. Durante el acto sobre calle Laprida la concurrencia encendió velas simbolizando una fervorosa expresión en su memoria, el buen nombre y por sobre todas las cosas, la merecida exaltación de esa gran persona que fue Alexis Céparo "Domi". En la lectura del comunicado los jóvenes pidieron justicia exclamando “no nos quiten la esperanza de que todavía se puede confiar en ella. Que toda persona que comete un delito, como en este caso, sea penado con la condena que realmente se merece y sirva como ejemplo para que todos respetemos la vida y sus valores”. Finalizada la manifestación los jóvenes pintaron sobre la calle una frase “Justicia por Alexis” junto a una estrella.

TEXTO DEL MENSAJE LEIDO FRENTE A TRIBUNALES EN RECLAMO DE JUSTICIA POR ALEXIS CEPARO

El 21 de enero de 2012 en el pueblo de Cerrito sucedió un hecho que conmovió no solo a nuestra comunidad sino también a todas las zonas aledañas  y especialmente a  las personas que apreciaban a Alexis Ceparo.

Adrian Molaro  con un acto de cobardía y crueldad  le disparo 3 tiros con un arma de fuego de alto calibre, encontrándose Alexis en ese momento en un estado de indefensión absoluto, dejándolo gravemente herido. Destacando que el ataque se produjo delante de un menor de 9 años. Molaro luego del hecho se da a  la fuga siendo encontrado por la policía después de trascurrido 20 días.

En la madrugada del 25 de Enero, recibimos la peor noticia, que Alexis falleció.

A partir de ese momento todos empezamos a movilizarnos, a pesar del terrible dolor que sentimos  y que hasta el día de hoy nos acompaña, con el único objetivo que es Pedir Memoria y Justicia por nuestro querido Alexis Ceparo.

Alexis era una persona absolutamente sociable, que estaba rodeado de amigos, en todos los ámbitos donde él se desenvolvía, como el Club Unión Agrarios, la radio FM 100 en donde realizaba su programa “Sin Límites”, el cual hacia cotidianamente en el horario de la siesta. También organizaba fiestas bailables para el pueblo y en ocasiones especiales coordinaba a través de su sonido Power  fiestas especiales, como por ejemplo el día del amigo en la plaza de nuestro pueblo.

Las cualidades de Domi eran infinitas, el siempre tenía una sonrisa en su cara, nunca un mal momento, sino más bien un tema musical para alegrarte el día y porque no la vida. Su esencia era alegría, futbol, música, y sus seres queridos.

 A medida que fue pasando el tiempo salieron a la luz diferentes hipótesis, razones o motivos por los cuales Molaro pudo haber cometido el homicidio, manchando así el nombre de nuestro amigo, lo cual causa un mayor dolor en todos los que estamos aquí presentes.

Nos movilizamos de distintas maneras y en diferentes oportunidades, para pedir por ejemplo la captura del asesino en la ruta nacional N 12 repartiendo folletos con la cara de Molaro. Marchas dentro del pueblo de cerrito pidiendo justicia, como así también  pintadas, pasacalles y carteles con el fin de que hechos como este no vuelvan a suceder.

¡NUNCA MÁS!, pedimos a gritos los adolescentes, jóvenes y mayores de nuestro pueblo. ¡NUNCA MÁS UN ASESINO! en nuestro pueblo y en ningún lugar del mundo.-

Hoy quisimos que todos tengan una vela en la mano para que el recuerdo, la memoria su nombre y lo gran persona que fue siga latente en cada uno de nosotros.

Pedimos a los encargados de administrar justicia que hagan su trabajo de la manera más justa posible, como siempre debería ser y que lamentablemente no es en este país.

“No nos quiten la esperanza de que todavía se puede confiar en ella, y que toda persona que comete un delito, como en este caso, sea penado con la condena que realmente se merece y sirva como ejemplo para que todos respetemos LA VIDA y sus VALORES”

Exigimos que Molaro reciba la pena mayor por el homicidio que cometió, con ensañamiento y alevosía y que de esta manera Alexis pueda descansar en paz.

 ALEXIS DESDE ESTE LUGAR Y DESDE CUALQUIER OTRO QUE ESTEMOS, TE DECIMOS QUE NO DESCANSAREMOS HASTA LOGRAR QUE SE HAGA JUSTICIA. Y así como estamos hoy, vamos a estar todas las veces que sea necesario ante este Tribunal,  hasta el día que SE HAGA JUSTICIA y puedas descansar definitivamente en paz.

CERRITO, 01 de Agosto de 2012.-

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais