Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se dirigían a Bovril
Cerrito, Domingo, 05 de agosto de 2012 ((18:49 hs.))
Interceptan carga de droga en La Picada
Tres hombres y una mujer fueron apresados con estupefacientes cuando se dirigían a Bovril. Al parecer habrían adquirido el cargamento en Paraná. Un operativo de ruta los interceptó y quedaron presos. Personal de la comisaría jurisdiccional de La Picada, dependiente de la Jefatura Paraná y una comisión de la Dirección de Toxicología, trabajaban anoche, al cierre de esta edición, en zona de ruta 10, donde fue interceptado un automóvil VW Polo color gris, en el que se habría logrado detectar la existencia de varias tizas de cocaína y cigarrillos de marihuana, en cantidades que excederían las contempladas para consumo personal.

El automóvil y sus ocupantes son de la localidad de Bovril y regresaban a esa ciudad luego de haber estado en Paraná, donde, se presume, compraron la mercancía ilegal con la idea de revenderla en su ciudad de origen.

 

En diálogo con EL DIARIO, el subdirector de Toxicología, comisario mayor José Alejandro Lauman, manifestó: “Estamos realizando los primeros pasos del procedimiento, pero podemos afirmar que se trata de un secuestro positivo de estupefacientes, entre los cuales podemos encontrar sustancias penalizadas por la Ley de Estupefacientes para su comercialización y traslado”.

 

Dosis. De acuerdo a lo que trascendió, se habrían logrado secuestrar 10 tizas de cocaína de aproximadamente 15 gramos cada una, lo que hace posible lograr 150 dosis de alta pureza, y que en el proceso de “estiramiento”, tal como se le dice en la jerga delictual al acondicionamiento de la droga con otras sustancias para lograr más dosis, podrían llegar a lograrse más de 200 unidades para la venta.

 

También fueron decomisados 40 cigarrillos de marihuana y la suma de 6.800 pesos en efectivo

El hombre que conducía el automóvil, de 33 años, se identificó como remisero, pero por el momento quedó demorado junto a las otras personas, entre las cuales se encuentra una mujer de 32 años.

 

Detenido. Por otra parte, en horas de la tarde de ayer, en calle Justo Estay de Paraná, se logró interceptar a un hombre de 42 años de edad que llevaba aproximadamente 100 dosis de cocaína de alta pureza, de la denominada “alita de mosca”, la cual al ser rebajada puede permitir duplicar y hasta casi triplicar su cantidad para la reventa. El Diario

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais