Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Lauritto se reunió con el intendente Lovera
Cerrito, Miercoles, 08 de agosto de 2012 ((18:35 hs.))
Analizaron el proyecto para la creación de una escuela técnica en Cerrito
Para avanzar en el proyecto de creación de una escuela técnica en Cerrito, el ministro de Educación, José Lauritto, se reunió este miércoles con el intendente de esa localidad, Orlando Lovera, y su equipo de trabajo, quien le hizo entrega del estudio de factibilidad realizado para llevar adelante la obra.“Esto es consecuencia de las reuniones que los intendentes vecinalistas hemos tenido con el gobernador Sergio Urribarri y el ministro Lauritto, en donde quedó reflejado que es política de este gobierno provincial enfatizar en la enseñanza técnica. Por lo tanto somos muy optimistas en relación al proyecto que hemos presentado”, señaló el presidente comunal.

Sobre el encuentro, Lovera manifestó: “Hemos tenido una reunión muy fructífera con el ministro en la cual avanzamos en la tramitación de expedientes de lo que es la creación de una escuela técnica para Cerrito”. Según precisó, a este tema “lo venimos tratando en el ámbito del Consejo General de Educación (CGE) y ha pasado ya al ámbito del Ministerio”.

 

Tal como acordaron en la reunión convocada días atrás por el titular de Educación, de la que participaron directores de distintas áreas del CGE y vocales, junto a intendentes vecinalistas, Lovera le entregó a Lauritto el estudio de factibilidad realizado para llevar adelante esta obra.

 

“Concretar esto es sería de suma importancia para la localidad, ya que se percibe claramente la demanda. Y justamente lo que hicimos hoy fue medir y sistematizar los datos recolectados, que ratifican plenamente esta visión compartida por los chicos, los padres y los empresarios de la zona sobre la necesidad de avanzar en la fundación de una institución de educación técnica”, señaló el intendente.

 

Por su parte, el ministro Lauritto consideró que “este encuentro es un avance en lo que constituye el análisis y estudio de la propuesta presentada por el municipio de Cerrito” y reiteró “el compromiso de esta gestión en relación a la enseñanza técnica”.

 

Por último, recordó que en la reunión mantenida con intendentes vecinalistas se expresó la necesidad de creación de escuelas técnicas, para lo cual “hemos solicitado a los municipios que nos acerquen las propuestas junto con los estudios de factibilidad, a efectos de analizar las propuestas. Ese es nuestro compromiso”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais