Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Gran interés de la comunidad por el tema
Cerrito, Jueves, 09 de agosto de 2012 ((20:14 hs.))
El Instituto Provincial de Discapacidad brindó charlas en Cerrito y María Grande
El pasado martes 07 de agosto la Dirección del IProdi viajó a la localidad de María Grande y Cerrito, donde se realizó charlas informativas respecto del Certificado Nacional de Discapacidad y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y demás normativa vigente.

 

Al encuentro de María Grande hubo una gran asistencia y una notable participación por parte de los presentes, ya que la demanda de información por parte de personas con discapacidad, familiares, representantes de organizaciones sociales y municipales en materia de discapacidad es muy grande.

El Presidente Municipal, Hugo Main, se mostró muy agradecido por la presencia del Instituto en la localidad y manifestó que es menester el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio para llegar a cada uno de los ciudadanos. Asimismo, felicitó a la gestión que lleva adelante la Prof. Flavia Mena por esta impronta de llegar a todos los municipios de la provincia, sean grandes o pequeños en población.

“Nos llena de satisfacción poder recorrer el suelo entrerriano, conocer las necesidades específicas de cada lugar y, sobre todo, lograr satisfacer aquellas demandas como lo hicimos aquí en María Grande”, expresó Mena.

En Cerrito
Continuando con la política de llegar a diferentes municipios, en respuesta de consultas y pedidos al Instituto Provincial de Discapacidad, se visitó el mismo día la localidad de Cerrito donde se realizó un encuentro en que se abordaron temas similares.

Estuvo acompañando la actividad el Intendente Orlando Lovera, quien se mostró gratamente conmovido por la asistencia de personas con discapacidad, familiares, profesionales y representantes de organizaciones sociales y gubernamentales vinculados a la temática.

Hubo una gran participación por parte de los asistentes. Entre los temas más consultados fueron el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y sobre Transporte.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais