Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En el Día de la Patrona
Cerrito, Jueves, 16 de agosto de 2012 ((21:14 hs.))
Monseñor Puiggari estuvo en Aldea Santa María y expresó su preocupación por “el cambió de sociedad que nos están imponiendo”
Monseñor Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de Paraná, participó este miércoles de la celebración de la misa matutina en Aldea Santa María, que conmemoró el día de su patrona, la Virgen de la Asunción. El prelado se mostró feliz de poder estar en esta Aldea profundamente religiosa y donde han surgido muchas vocaciones religiosas. Ante la requisitoria periodística mostro su preocupación por las reformas del Código Civil que se plantean en el Congreso Nacional, por “el cambió de sociedad que nos están imponiendo”

Luego de la celebración habló con el periodismo haciendo un repaso de los temas  de la realidad nacional y en tal sentido evaluó que “en algunos aspectos estamos mejor y en otros estamos con dificultades, por la inflación que toca a los bolsillos de la gente generalmente a los más pobres”.

 

Monseñor Puggari se refirió también al tratamiento que tiene en el Congreso Nacional el Código Civil, expresando que es uno de los temas que aflige a la Iglesia Católica por “el cambio de sociedad que están imponiéndonos”.

 

“Tenemos que defender la familia- reclamó Puiggari - que los niños tengan papa y mama.  Que nazcan en el seno de una familia y en esos temas hay muchos aspectos que el nuevo código promueve”, advirtió.

 

Remarcó conceptos de que el nuevo codigo trae aparejado un deterioro para la familia, que es la célula de un país. “Una familia sana es un país sano, una familia enferma es un país enfermo”, profundizó.

 

Al consultarlo sobre los aportes que en materia de este debate a realizado la Iglesia Católica, explicó que se ha hecho un trabajo muy minucioso, con muchos expertos y con todas las Facultades de Derecho de la Universidad Católica Argentina que han presentado los documentos sobre las reformas en el Código Civil.

 

No obstante reconoció las dificultades que tiene la comunidad católica para sostener el debate. “Hay un tema que es difícil hablar, porque hoy se considera que la ley es como una fotografía de lo que pasa en la sociedad. La ley debe ser concebida como aquello que pauta, que enseña a una sociedad lo que debe ser bueno y ese es el punto en el cual es difícil entendernos”, señaló.

 

Ante esta situación, admitió que está cambiando la sociedad y “nosotros queremos defender la argentina que nació con tradiciones cristianas como esta Aldea y muchos lugares de la patria”

 

“Argentina nació Cristiana, nació Mariana y queremos que siga así. Profundizar y crecer es afianzar las raíces y después el árbol crece, si cortamos las raíces es muy difícil que así suceda”, concluyó.

Nota Luis Ceparo "Semanario Departamental"

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais