Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Escuchó a los vecinos y prometió respuestas a la inquietudes.
Cerrito, Jueves, 16 de agosto de 2012 ((22:10 hs.))
El Jefe Departamental de Policía estuvo nuevamente en Cerrito para escuchar a los vecinos con sus reclamos de seguridad
Se realizó nuevamente en Cerrito una reunión para analizar el tema de la para lo cual se hicieron presentes el Jefe de la Departamental Paraná, Comisario Inspector Ricardo Frank, el Jefe de la División Operaciones y Seguridad Guillermo Roldán, el Jefe de la comisaría local Martin Maldonado y el intendente municipal Orlando Lovera. El funcionario policial reiteró su compromiso de incrementar la dotación de personal en la comisaría local, reabrir algunos destacamentos en la zona y reclamó la continuidad de las asambleas barriales, como instrumento para afianzar el dialogo entre la policía y los vecinos.

El intendente de Cerrito, Orlando Lovera, trasladó al Jefe Departamental las conclusiones a las que se había arribado luego de desarrollar una serie de reuniones barriales con la comunidad local, donde se escucharon inquietudes y propuestas. “Ha sido una excelente experiencia”, remarcó Lovera en su introducción.   

 

Con la actitud de recibir algunas inquietudes y plantear posibles  soluciones, el jefe departamental se refirió a un pedido que se elevó desde el municipio local reclamando una mayor cantidad de efectivos en la Comisaria de Cerrito y la reapertura de destacamentos policiales en el ámbito de su jurisdicción que antiguamente habían funcionado.

 

En tal sentido, el funcionario aseguró que  la nota está siendo analizada por el Jefe de Policía Héctor Roberto Massuh con la expectativa de poder cumplir con una mayor dotación de funcionarios policiales a partir de la promoción de nuevos agentes que egresaran de la Escuela de Policía en breve. “Tenemos que empezar a atender a las comisarias de campaña que en los últimos años han visto disminuidos su cantidad de efectivos”, admitió Franck.

 

En otro sentido abogó por la concientización de la parte social. “Siempre abordamos estas reuniones en momentos de crisis, cuando el problema se ha suscitado y pretendemos traer una solución. Al crear los concejos de seguridad barriales, se crea un centro de dialogo, done recepcionamos las inquietudes y planteamos la temática preventiva”, explicó el jefe policial.

 

Reafirmando conceptos analizó que las asambleas barriales han crecido enormemente en estos años  y son muy efectivas por lo que instó a la comunidad a seguir con el desarrollo de las mismas.

 

“Los planteos que ustedes están realizando no caen en saco roto, sino que habrá una respuesta en breve” indicó.

 

Finalmente informó que en el ámbito de la Departamental Paraná se han realizado recientemente procedimientos exitosos por lo que se han diezmado grupos operativos. Se procedió a la  detención de personas oriundas de Paraná,  Rosario y Córdoba, que podrían revertir situaciones complejas que se venían dando en nuestras localidades.

 

En el transcurso de la reunión también hubo un espacio para que los presentes puedan plantear sus ideas y consultas en el marco de un aporte a la seguridad local.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais