Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
También piden por la remisión del 1 % de los impuestos nacionales y provinciales
Cerrito, Domingo, 26 de agosto de 2012 ((19:43 hs.))
Juntas de Gobierno reclaman por la sanción de la Ley de Comunas
El pasado viernes se llevó a cabo en la localidad de El Pingo la reunión mensual del Foro de vocales radicales de Juntas de Gobierno de Paraná Campaña. El encuentro contó con la presencia legisladores nacionales y provinciales y vocales de Junta de Gobierno quienes le solicitaron al presidente de la bancada de diputados provinciales, Agustín Federik, que reclame en la Cámara de Diputados por la sanción de la Ley de Comunas y la remisión a las Juntas de Gobierno del 1 por ciento de los impuestos nacionales y provinciales, tal cual lo establece el artículo 245 de la Constitución Provincial.

El organismo partidario, coordinado por Porfirio Albornoz (Sauce Montrull) y Alejandra Schaab (Antonio Tomás), cuenta con 40 miembros distribuidos en 5 Juntas donde son oficialismo y 13 Juntas donde son oposición.

 

Estuvieron presentes además de las autoridades del Foro, el presidente del Comité Departamental Eduardo Ruda, el secretario Roberto Morales, y el asesor técnico Raimundo Kisser. Entre los invitados estuvieron los diputados nacionales Atilio Benedetti y Jorge Chemes, y el presidente de la bancada de diputados provinciales, Agustín Federik.

 

Según publicó Página Política, en el cónclave se trataron diversos temas de funcionamiento con informes de los lugares donde la UCR es oficialismo y luego se aprobó una lista de requerimientos que se harán en las Juntas donde la UCR es oposición, para poder participar adecuadamente y aportar al crecimiento y progreso de cada localidad.

 

Entre los puntos del documento se le solicitó a Federik que se reclamara en la Cámara de Diputados por la sanción de la Ley de Comunas y la remisión a las Juntas de Gobierno del 1 por ciento de los impuestos nacionales y provinciales, tal cual lo establece el artículo 245 de la Constitución Provincial, “todo ello teniendo en cuenta lo exiguo de los montos que se le asignan mensualmente a las Juntas y la gran cantidad de servicios que tienen que prestar en las localidades”.

 

Benedetti, por su parte, hizo una exposición sobre la situación financiera de la provincia y aseguró que “la suma aproximada que correspondía sea distribuida entre las casi 200 Juntas de Gobierno que funcionan en Entre Ríos, siendo dicho importe totalmente superior al que hoy se le asignan a estas poblaciones”.

 

Chemes fue otro de los que aportó al debate. Dio una explicación sobre la producción lechera, a los efectos de paliar de alguna forma el bajo precio por litro que reciben los productores, “quienes no participan de la rentabilidad del producto que es aprovechado por las cadenas de industrialización y los grandes supermercados”, se quejó.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais