Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Intercambian experiencias
Cerrito, Martes, 28 de agosto de 2012 ((19:38 hs.))
Representantes de la Secretaria de Energía de Neuquén y Entre Ríos visitaron el biodigestor de Cerrito
En la mañana de hoy, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Osvaldo Silvestre recibió al Ingeniero Alberto Alcain de la Secretaría de Energía de la Provincia de Entre Ríos y a la Ingeniera Graciela Pedro perteneciente al Ente Provincial de Energía de Neuquén, para interiorizarse más en el desarrollo de los prototipos de biodigestores que el municipio de Cerrito lleva adelante. Dichos organismos energéticos, cuentan con un convenio de colaboración mediante el cual, ambas provincias intercambian experiencias y conocimientos en relación a las energías.

Desde el Ente de Neuquén se ha trabajado específicamente sobre energía solar, en la creación de un softward para los usuarios. En el marco del convenio, ambas instituciones intercambian proyectos y alternativas en el uso de las energías, por lo cual llegaron hasta Cerrito para conocer sobre la generación de electricidad mediante biogas.

 

Luego de conocer las experiencias y recorrer los tres biodigestores, Graciela Pedro manifestó estar sorprendida gratamente, remarcando la importancia de pensar en el futuro porque los recursos son limitados.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais