Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Analizan varios lugares
Crespo, Lunes, 03 de septiembre de 2012 ((21:58 hs.))
Está en duda el lugar de emplazamiento del “Cristo de la Hermandad” en Crespo
La concejal del FPCyS, Dra. María Elina Ruda, explicó los motivos por los cuales no se autorizó aun la instalación del “Cristo de la Hermandad” que un grupo de personas hizo construir en forma particular y que aguarda la autorización del Concejo Deliberante para su emplazamiento. La idea de la comisión pro Cristo de la Hermandad era instalarlo en un vértice del Parque del Lago, para lo cual iniciaron las obras de construcción de base, lo que finalmente fue suspendido al no contar con autorización del municipio.

El pasado viernes se iba a tratar en el Concejo un proyecto de resolución en respuesta a la solicitud realizada por la Comisión Sostenedora Crespo – Cristo de la Hermandad, lo que finalmente no ocurrió.

La concejal Ruda aseguró a FM Estación Plus 94.3, “Íbamos a dar a conocer una resolución sobre el uso del suelo, que es lo que podemos opinar desde el concejo, y es la autorización que nos piden específicamente. Nosotros tuvimos varios intercambios con la comisión y con el departamento ejecutivo solicitando que estén garantizadas las medidas de seguridad. De a poco se fueron cumplimentando, aunque hay algunas que no están del todo definidas y por eso el Concejo resolvió que ese no es el lugar adecuado para emplazar esa obra”.

La concejal explicó “El viernes íbamos a expresarnos sobre el tema pero recibimos una nota cada uno de los Concejales, donde nos informaban como la comisión que impulsó este tema había tomado ciertas decisiones, en conjunto con funcionarios de la gestión anterior y de los que están actualmente, como el caso del intendente, entonces nos pareció que era una información importante para analizar. Por lo cual nos pareció un acto de responsabilidad analizar ese escrito y tomarnos unos días más para resolver la cuestión”.

“Si la decisión final es que no sea emplazado en ese lugar, queremos ser respetuosos de la obra y que sea emplazado en otro sector”, dijo la edil.

“Con respecto a los trabajos que ya se hicieron, los mismos se iniciaron sin el permiso de uso del suelo y eso debió ser advertido por los funcionarios que en su momento alentaron la instalación en ese lugar. El permiso debía pasar por el Concejo y nunca se gestionó, sino que la autorización se pidió con posterioridad al inicio de las obras”.

Ruda aseguró “Hay algunas otras opciones donde instalarlo y creo que la discusión debe hacerse entre todas las partes como para lograr el consenso necesario”. FM Estación Plus Crespo

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais