Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Realizado en Resistencia, Chaco.
Hasenkamp, Lunes, 03 de septiembre de 2012 ((22:14 hs.))
El municipio de Hasenkamp participó del II Encuentro Federal de Desarrollo Local
La experiencia de crecimiento y desarrollo de las localidades entrerrianas a partir del turismo fue tema de exposición en el II Encuentro Federal de Desarrollo Local organizado por el Consejo Federal de Inversiones en Resistencia, Chaco. Las jornadas en la que los municipios, con la coordinación del gobierno provincial, compartieron sus experiencias ante delegaciones de todo el país, empresarios y especialistas internacionales, son parte del programa Comunidades Argentinas del CFI que en Entre Ríos es articulado por la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, con el Ministerio de Turismo. Representaron a nuestro departamento funcionarios del municipio de Hasenkamp

Se trata del II Encuentro Federal de Desarrollo Local, ¿Turismo Futuro o el Futuro del Turismo?, en el que las localidades entrerrianas compartieron entre sí y con municipios de otros países sus experiencias en torno al Turismo, pero además pusieron en común sus objetivos sobre este área. La apertura estuvo a cargo del gobernador anfitrión, Jorge Capitanich, y contó con la presencia del ministro de Turismo, Hugo Marsó; el secretario de Turismo de la provincia, Raúl González; los intendentes de Villa Elisa y Piedras Blancas, funcionarios y representantes de otras ciudades.

 Junto a más de 1.400 personas de todo el país y de otras naciones, la representación entrerriana participó de este segundo encuentro en el que se abordó la relación entre el Turismo y el desarrollo de las comunidades locales. En ese contexto hubo un lugar especial para los destinos turísticos emergentes, en el que Entre Ríos narró la experiencia de la localidad de Villa del Rosario, Cuna del Inmigrante, que a partir del trabajo en equipo entre el gobierno provincial y local, se viene posicionando como un lugar cada vez más elegido por los turistas.

 EMERGENTES. “Los entrerrianos en cada rincón de la provincia vienen desplegando un intenso trabajo en materia Turística, que ha redundado en el crecimiento y desarrollo no sólo de ese sector de la economía, sino también de cada localidad”, expresó el ministro de Turismo de la provincia Hugo Marsó, quien se manifestó muy conforme por la participación entrerriana en el encuentro en Resistencia, Chaco.

 “Una muestra de eso es la consolidación y crecimiento de algunas ciudades claramente turísticas, pero también el surgimiento de otras, denominadas destinos emergentes, que no son más que una manifestación clara de la riqueza de nuestra cultura, la calidez de nuestra gente, y la grandeza de nuestro territorio, capaz de albergar los sueños, la tranquilidad y las aventuras de muchísimas personas”, destacó Marsó.

 La delegación entrerriana se completó con funcionarios y representantes de los municipios de Concordia, Colón, Paraná, Victoria, La Paz, Federación, Feliciano, Villa del Rosario, Diamante, Villa Elisa, Hasenkamp, Rosario del Tala, Gualeguay, Villaguay, Basavilbaso, Urdinarrain, Herrera y Rosario del Tala, juntamente con un equipo de trabajo de la Secretaría General de la Gobernación.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais