Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En el marco del proyecto gastronómico
Cerrito, Martes, 04 de septiembre de 2012 ((18:17 hs.))
Se inició el programa de capacitaciones para pescadores de Pueblo Brugo
El propósito es brindar asistencia técnica y acompañar en la gestión de una propuesta gastronómica, turística y de trabajo administrada por una cooperativa integrada por 18 familias de pescadores artesanales de Pueblo Brugo. En el marco del proyecto gastronómico llevado adelante por el gobierno, a través del Ministerio de Producción, para la creación del primer comedor de pescado en Pueblo Brugo, se realizó la primera clase del programa de capacitaciones sobre cocina con pescado de río que será financiado por el Programa de Desarrollo de Áreas Rurales Entre Ríos (Prodear).

Según sostuvieron los integrantes de la Unidad Provincial de Ejecución del Prodear Entre Ríos “el propósito es brindar asistencia técnica y acompañar en la gestión de una propuesta gastronómica, turística y de trabajo administrada por una cooperativa integrada por 18 familias de pescadores artesanales de Pueblo Brugo, con la finalidad de agregar valor a la materia prima, fortaleciendo la participación de las mujeres en la iniciativa”.

 

La capacitación estuvo destinada a los integrantes de la Cooperativa de Transformación e Industrialización Pesquera de Pueblo Brugo, quienes serán los encargados de administrar el emprendimiento, contando con el apoyo del Ministerio de Producción de la provincia.

 

La construcción del restaurante sigue avanzando y se estima que para diciembre de este año sea inaugurado. Las instalaciones están planificadas para albergar hasta 100 comensales, entre el sector cerrado y abierto. También incluye los espacios para proveeduría, entrada de camiones, vestuarios y otras áreas necesarias para el adecuado desarrollo de las tareas.

 

El programa de Capacitación Gastronómica en Pescado de Río se implementa en el marco de un plan de asistencia técnica que también involucrará acompañamiento en el gerenciamiento del emprendimiento, en el que se contempla también la compra de insumos para la cocina.

 

Este sector de pesca artesanal hasta el momento no estaba visualizado como generador de un valor cultural, social y económico agregado, ni como generadores de empleo para las familias de las localidades costeras de Entre Ríos.

 

En este sentido, el ministro de Producción, Roberto Schunk, señaló que “se comenzó a adoptar un nuevo enfoque desde el gobierno provincial a la actividad de los pescadores, ya que es un sector económico importante para la provincia. En esta línea, se ha planteado como objetivo darle valor agregado a la actividad del trabajador del río y su familia”.

 

Estas acciones desarrolladas por el gobierno provincial intentan promover un desarrollo local mediante la creación de un polo productivo donde tienen injerencia las economías familiares. Se mejorará la calidad de vida de los habitantes, mediante el agregado de valor y la incursión en mercados locales y regionales.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais