Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Programa “Gurises en Acción”
Hernandarias, Miercoles, 05 de septiembre de 2012 ((21:59 hs.))
Niños plantan 50 árboles en Hernandarias
Este jueves, en el Complejo Aeróbico de Hernandarias, los alumnos de 5º grado de las escuelas primarias que participan del Programa “Gurises en Acción”, que lleva adelante la Fundación Eco Urbano junto a Indavisa desde el año 2011, plantarán diferentes especies en el marco de los festejos por el Día del Árbol. El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. Por este motivo “Gurises en Acción” lo celebrará el jueves 6 de septiembre a las 9:30 con una plantación de 50 ejemplares entre los que se encuentran: lapachos, fresnos, aguaribay, palmeras pindó y durantas, que fueron aportados por la empresa avícola INDAVISA y la Municipalidad de Hernandarias.

El diseño de este paseo, ubicado en el Complejo Aeróbico en la entrada a la ciudad, fue realizado por personal del INTA Hernandarias, quienes seleccionaron además las especies arbóreas que se plantarán.

 

De dicha tarea de parquización, participarán los alumnos de las siguientes escuelas: Escuela Nº 68 “Hernando Arias de Saavedra”; Escuela Nº 192 “Las Malvinas”; Escuela Nº 185 Juan Pablo II; Escuela Nº 166 “Facundo Arce” de Puerto Víboras.

 

El Programa Gurises en Acción tiene como eje transversal a la Educación Ambiental, una de las herramientas para descubrir, conocer, valorizar y respetar un ambiente sustentable. A través de la promoción y la implementación de la Educación Ambiental en las comunidades, se garantiza, en un mediano plazo, el desarrollo de actitudes, valores ambientales y la participación activa y responsable de las personas en la prevención y resolución de los problemas del ambiente.

 

El Programa Gurises en Acción agradece especialmente la colaboración del INTA y de la Municipalidad de Hernandarias, quienes se han comprometido activamente con este evento educativo. (APF.Digital)

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais