Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Instancia provincial en Nogoyá
Cerrito, Jueves, 06 de septiembre de 2012 ((15:59 hs.))
Una joven de Cerrito ganó el primer premio en los juegos Evita Culturales con su pintura “Desolación”
Nogoyá congregó a más de 400 personas, entre participantes y público, que desde distintos puntos de la provincia asistieron a dirimir las finales de los Juegos Culturales Evita. Jóvenes entre 12 y 17 años y adultos mayores de 60, presentaron su arte para definir quiénes irán a las finales nacionales en Mar del Plata. La joven artista de Cerrito, Claribel Restano, representante de Paraná Campaña quien ganó el primer premio en Pintura, dijo sentirse "feliz de poder representar a su localidad y alcanzar la participación en la instancia final”.

La ganadora comentó que su trabajo consiste en una pintura sobre tela al que tituló “Desolación”, obra basada en la preocupación que surge a partir de la tala indiscriminada de árboles.

Previo a la definición de este miércoles, se llevaron adelante las instancias regionales de los Juegos Culturales Evita que reunieron más de 1.000 personas entre espectadores y concursantes. Las actividades se llevaron a cabo en cinco regiones, siendo sedes de estas instancias las ciudades de Diamante, Concordia, Herrera, Rosario del Tala y San José de Feliciano.

Esta metodología permitió que cerca de 600 participantes de distintos puntos de la provincia mostraran su arte en escenarios, que en algunos casos contaron hasta con 150 espectadores. En cada región se puso a disposición personal del Ministerio de Cultura y Comunicación y de los distintos municipios, quienes trabajaron en la logística y organización de los eventos. También prestaron su esfuerzo en todas las etapas 15 jurados de las distintas disciplinas, quienes realizaron su tarea en forma gratuita.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais