Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Obra pública en los municipios
Cerrito, Martes, 11 de septiembre de 2012 ((19:51 hs.))
Orlando Lovera compartió la reunión de intendentes vecinalistas con el Ministro Garcia
Con el objetivo de avanzar en la ejecución de la obra pública en los municipios respectivos, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, recibió intendentes vecinalistas, quienes destacaron la buena relación con las distintas áreas del gabinete provincial y los resultados positivos que generan estos encuentros de trabajo. Durante la reunión de trabajo, los intendentes realizaron un repaso de las principales demandas planteadas alrededor de la obra pública en cada municipio, así como brindar un panorama real en torno a los trabajos que se está ejecutando.

Respecto a los encuentros que se vienen manteniendo desde distintas áreas del gobierno provincial, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, manifestó que esto es producto de que “ha habido una clara decisión del Gobernador, que lo ha expresado en varias oportunidades. Nosotros no hacemos distinciones de partidos políticos. Por el contrario. Si tenemos una intensa agenda, como venimos trabajando, y donde trabajaremos el año que viene con mucha más intensidad”.

 

Estuvieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, y el subsecretario de Obras Hídricas y Saneamiento, José Brarda; y los intendentes de Aranguren, Eduardo Tessore; de Caseros, Oscar Francou; de Cerrito, Orlando Lovera; de Santa Ana, Mario Toller; de San José, Pablo Canali; de Libertador San Martín, Rubén Ordoñez; de Lucas González, Luis Hanemann; de Oro Verde, José Luis Dumé; de Valle María, Arsenio Ortman; de Urdinarrain, Alberto Ledri, acompañados de legisladores provinciales.

 

Buenos resultados

 

“Fue una jornada que nos ha juntado a todos para poder tratar distintos temas que hacen a la gestión de los distintos municipios. Nos hemos llevado mucha información. Esto es muy importante para nosotros”, manifestó el intendente de Santa Ana, Mario Toller. En ese sentido, subrayó la buena relación de trabajo que mantienen con los distintos ministros de la Provincia

 

El intendente se mostró muy conforme con los resultados alcanzados en este encuentro. Manifestó que existe una idea de poder mantener encuentros similares en forma regular para realizar un seguimiento de las demandas planteadas. “Vamos a ir avanzando. Para nosotros esto es fundamental. No es que uno piensa las obras para cuatro años, sino que día a día tenemos demandas de nuevas obras por emergencias, por nuevas lluvias”.

 

Paso seguido, explicó que “normalmente nos llevamos información con buenos resultados, como es lo que está llevando adelante y lo que ha venido llevando adelante el gobierno de la Provincia”. Toller sostuvo que quienes han tenido la oportunidad de estar al frente de municipios en más de una oportunidad, “(vemos) la cantidad de obra pública y la cantidad de información que tenemos para nuestros municipios, lo cual es importante”. Asimismo, destacó la “impronta que le ha dado el ministro García” al área a su cargo, producto del conocimiento que le otorgó el haber sido intendente y “saber las relaciones, las necesidades y las urgencias por algunos resultados como son agua potable o cloacas”.

 

“Antes el municipio sólo prestaba servicios. Hoy la relación del municipio con la comunidad es otra. Estas reuniones nos sirven porque uno va viendo cómo avanzar.

 

Nos va guiando un camino y asegurando que todos los municipios de la Provincia tengamos al misma gestión”, sostuvo el intendente de Santa Ana y manifestó que “la atención que han tenido con nosotros es importante”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais