Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Alfredo De Angeli dentro de los oradores
María Grande, Domingo, 16 de septiembre de 2012 ((21:00 hs.))
Fuertes críticas al gobierno en la inauguración de la Expo Rural de María Grande
El sábado, pocos después de las 14:00, dio comienzo el acto con el que se dejó inaugurada una nueva edición de la muestra de la Sociedad Rural María Grande. En el palco, dirigentes de la entidad anfitriona, el Intendente Hugo Maín, presidentes de la Sociedades Rurales de Villaguay, La Paz y Gualeguaychú, el presidente para Entre Ríos de la Federación Agraria y como es habitual, por la incomodidad del horario, escaso público en el acto y esta vez también pocos dirigentes. Afredo De Angeli, vecino de María Grande y Presidente de la FAA en Entre Ríos afirmó que: ”la gente que no ha tomado conciencia de la gravedad de las cosas que nos vienen pasando”.

El primer orador fue el presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, quien pidió recordar con un minuto de silencio a los socios y directivos de la entidad ya fallecidos. Luego agradeció la presencia de los expositores y destacó “un año más nos reúne, para demostrar lo que fuimos, lo que somos y lo que hacemos.

 

A pesar de no tener reglas claras ni leyes que permitan darle a esta actividad un horizonte previsible. Los productores no hemos bajado los brazos y hoy estamos presentes, firmes en nuestro compromiso de seguir aportando en el crecimiento de nuestro bendito país”.

 

Mas adelante el dirigente local agregaba “la mayor parte de los productores, ya no tienen espaldas para soportar tantas presiones y persecuciones de los organismos recaudadores, y por eso en muchos casos se ven obligados a responder, ya no con la renta, si no con su capital productivo. Ver lagrimas en las miradas decepcionadas de productores, tras perder su producción, es una imagen que quienes nos consideramos dirigentes no debemos permitir jamás”.

 

Mas adelante fue el dirigente de la F.A.A. Alfredo De Angeli, quien tras agradecer la posibilidad de poder hablar y tener conceptos de elogios hacia la muestra afirmaba “hay gente que no ha tomado conciencia de la gravedad de las cosas que nos vienen pasando, y están durmiendo la siesta, y tenemos un gobierno que viene por más, va a llegar a la confiscación y luego va a ser la expropiación y mucha gente todavía no lo cree eso.

 

“Es momento que despertemos, porque estos vienen por más, ya lo dijeron. Y ahora quieren reformar la Constitución, y nosotros como productores agropecuarios, debemos oponernos a la reforma de la Constitución, pidiendo que se respete la Constitución y que se dé la libertad a los poderes públicos”.

 

A su turno el Presidente de la S.R. La Paz y vicepresidente de Farer Gustavo Álvarez, previo de dejar inaugurada formalmente la muestra decía “este fue el año del saqueo de la provincia, con un impuestazo del Inmobiliario Rural, que llegó en casos con aumentos de setecientos por ciento. Hoy lo que nos están comiendo no es solamente la plata, que sería de lo de menos, si no lo que hoy nos están comiendo es la libertad. Y tenemos que optar en que tipo de país queremos vivir, parecernos a Cuba o Venezuela o un país donde se pueda trabajar, producir, mirar para adelante; es tiempo que nos pongamos a luchar juntos, ya no como productores, sino como ciudadanos comprometidos con la republica”. Maria Grande Al Día

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais