Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Preocupación en los vecinos
Villa Urquiza, Domingo, 16 de septiembre de 2012 ((21:05 hs.))
Habrá una reunión por seguridad en Villa Urquiza luego de una ola de secuestros virtuales
La Jefatura Departamental Paraná de Policía, la comuna de Villa Urquiza y sectores de la sociedad civil se reunirán el martes a la mañana, para informar a los vecinos sobre cómo actuar ante un caso de estafa de las denominadas “secuestro virtual”, y coordinar acciones en pos de la seguridad. Vecinos de Villa Urquiza entregaron un petitorio a las autoridades, preocupados por los delitos.

Ante ello, el jefe departamental, Ricardo Frank, señaló que “ya se había programado la reunión con el intendente, sobre todo para explicar cómo actuar” ante los llamados telefónicos intimidatorios.

 

Frank descartó que hubieran ocurrido hechos de gravedad en los últimos días. “La inseguridad de la que se habla es una seguidilla de cuatro o cinco secuestros virtuales, que es algo que está pasando en distintas poblaciones de Entre Ríos. Ocurren varios hechos en pocas horas en una misma localidad y luego se frena, pero afecta la tranquilidad de la gente”, reconoció el funcionario.

 

Respecto de otro tipo de hechos, indicó que “hubo un robo a una familia hace aproximadamente un mes, un par de hurtos de garrafas y otros incidentes menores”, y descartó un problema grave de seguridad.

 

Sobre la cantidad de personal que trabaja en Villa Urquiza, que según los vecinos sería insuficiente, Frank respondió que “es la misma dotación de cualquier comisaría de Paraná Campaña. Quizás no sea la cantidad ideal, y por eso se está planificando incorporar funcionarios de la última promoción. Pero la gente de la comisaría trabaja bien, y para el período de verano, donde el lugar recibe muchos turistas, todos los años se refuerza la dotación”, detalló. La Voz

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais