Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Encuentro de trabajo con el ministro Báez y su equipo
Cerrito, Lunes, 17 de septiembre de 2012 ((20:45 hs.))
Intendentes vecinalistas se integran a los programas de cultura y comunicación del gobierno
“Podemos decir que es un gobierno plural que atiende cada una de nuestras inquietudes. Pudimos conocer los distintos programas del Ministerio de Cultura y Comunicación, y cada intendente podrá profundizar lo que más le interese. Este equipo de trabajo está a la altura de nuestras expectativas”, dijo el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, quien junto a sus pares vecinalistas mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Cultura y comunicación, Pedro Báez. En el caso especial de Cerrito, se dio reconocimiento cultural al Primer Congreso de Danzas argentinas que se desarrollará en el mes de octubre por La Fortinera.

Se abordaron temas relacionados a las telecomunicaciones, comunicaciones digitales, la red de fibra óptica, radios municipales y nodos de internet, entre otros. También se trataron temáticas inherentes a lo cultural, principalmente en todo lo que hace a fortalecer la identidad y los distintos programas que están en marcha. El ministro del área, Pedro Báez, destacó la apertura al diálogo y el trabajo conjunto.

 

Tal cual lo solicitaran los intendentes vecinalistas en una reunión que mantuvieran con el gobernador Sergio Urribarri, se vienen realizando reuniones de trabajo entre diferentes áreas del gobierno provincial y ese grupo de municipios. En ese marco, en el Salón de los Gobernadores los jefes comunales fueron recibidos por el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y su equipo de trabajo. Además de los funcionarios, participaron los intendentes de Oro Verde, José Luis Dume; de Valle María, Arsenio Ortmann; de Libertador San Martín, Rubén Ordóñez; de Urdinarrain, Alberto Ledri; de San José, Pablo Canali; de Santa Ana, Mario Toler; de Aranguren, Eduardo Tessore; de Caseros, Oscar Francou; de Lucas González, Luis Hanneman; y de Cerrito, Orlando Lovera.

 

Báez destacó que “si algo ha caracterizado a esta nueva etapa de gobierno es la cooperación, el diálogo y las puertas abiertas” y resaltó el “espíritu de trabajar juntos para poder acercar distintas iniciativas. Estamos muy entusiasmados, la creación del Ministerio de Cultura y Comunicación, que fue una idea del gobernador Sergio Urribarri, ha provocado una expectativa muy importante. En ese sentido, estamos generando cauces de participación, porque nosotros no iniciamos nada, sólo venimos a poner un eslabón nuevo a los trabajadores de la cultura. El Estado tiene que estar presente para fortalecer nuestra identidad, pero también debe abordar la cultura como dinamizadora de la economía y creadora de trabajo”, subrayó.

 

Calificó el encuentro como “muy productivo” y recalcó que desde la actual gestión “no hay ningún tipo de discriminación política. En todos los ejidos municipales hay entrerrianos que tienen los mismos derechos que cualquier otro entrerriano, vivan en lugar de la provincia donde vivan. Se trata de democratizar los bienes culturales y ampliar derechos”. El ministro agregó además que con los intendentes “nos conocemos todos y sabemos que se trata de gente con mucha vocación de servicio y ánimo de trabajar por su comunidad”.

 

Un gobierno plural

 

Por su parte, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, manifestó que el encuentro fue “excelente”, asegurando que pudieron explayarse en todos los temas de su interés. El intendente señaló que uno de los temas más relevantes fue el vinculado a la comunicación, principalmente lo relacionado a “la fibra óptica y todo referentes a la transmisión de datos. Nos interiorizaron sobre lo ilimitado de la utilización que se le podrá dar a esta infraestructura”.

 

Respecto de la convocatoria a los intendentes de todos los partidos políticos, Lovera señaló que fue “muy bueno. El ministro nos habló de esta forma de trabajo y nosotros también lo ratificamos, porque vemos la apertura del gobierno provincial y todos sus funcionarios. Nosotros pertenecemos a partidos municipalistas, es decir que no somos oficialistas y actuamos exclusivamente en el orden local, pero siempre hemos tenido las puertas abiertas”.

 

“Podemos decir que es un gobierno plural que ha atendido a cada una de nuestras inquietudes. Hoy pudimos conocer los distintos programas de esta área, luego cada intendente podrá profundizar lo que más le interese. Las reuniones con el ministro o sus funcionarios dan muy buenos resultados y están a la altura de nuestras expectativas”, destacó.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais