Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Abandonaron el FEF
María Grande, Miercoles, 19 de septiembre de 2012 ((21:29 hs.))
Hugo Main de María Grande integró la lista de intendentes que se encolumnaron al oficialismo provincial
El gobernador Sergio Urribarri recibió a los cinco Jefes Comunales del Frente Entrerriano Federal (FEF) que este jueves formalizarán su incorporación a la Liga de Intendentes Justicialistas. En ese marco, anunció que convocará el 1º de octubre al Consejo Provincial del PJ para consensuar la suspensión de las afiliaciones a quienes soliciten volver a la estructura partidaria. “Todo aquel que decida participar de este proyecto político va a recibir el mismo trato que han tenido ellos (los Intendentes)”, aseveró Urribarri. Hugo Main, intendente de María Grande justifico la disposición admitiendo que “cuando hay que tomar decisiones, que hacen al bien de la comunidad, hemos optado por lo mejor y las cuestiones personales las dejamos en un segundo plano”.

El intendente de Colón, Mariano Rebord; el de San Salvador, Marcelo Berthet; el de Basavilbaso, Silvio Valenzuela; el de María Grande, Hugo Maín; y el de Ubajay, Tomás Aguiar, fueron recibidos en la tarde de este miércoles por el gobernador Sergio Urribarri, y confirmaron su incorporación a la Liga de Intendentes Justicialistas, lo cual será formalizado en la reunión que este espacio tendrá este jueves a las 10 en la localidad de Crespo. En el encuentro también se anunció que el titular de la Junta de Gobierno de Pueblo Liebig, decidió tomar el mismo camino.

 

Tras el encuentro, Urribarri afirmó que se trató de “la tercera reunión de trabajo en la que se realizó un análisis de la realidad política e institucional de la provincia, y de las comunidades en las que gobiernan estos cinco Intendentes”.

 

“En este encuentro se concretó una decisión importante que la íbamos a dar a conocer este jueves pero que finalmente definimos darla a conocer ahora: la incorporación de los cinco Intendentes a la Liga y también su incorporación al Partido Justicialista, en una decisión que he tomado como Presidente del PJ”.

 

En tal sentido, el mandatario anticipó que “tal decisión se va a formalizar o cristalizar en una reunión del Consejo Provincial del PJ que tendrá lugar el 1º de octubre en la que se suspenderá la decisión que se había tomado con respecto a las desafiliaciones”.

 

Urribarri se refirió de este modo a la decisión que había tomado en diciembre pasado el Congreso Provincial del PJ en relación a sancionar con la suspensión de la afiliación a quienes habían sido candidatos de listas opositoras en las elecciones de octubre.

 

Consultado por esta Agencia, Urribarri subrayó: “Hemos acordado que todo aquel dirigente del justicialismo que decida lo que ellos (los Intendentes) han decidido, es decir, participar institucional y políticamente de este proyecto político, van a recibir el mismo trato que han tenido ellos”.

 

Al argumentar tal determinación, el Gobernador y Presidente del PJ sostuvo: “Si en algo estamos todos de acuerdo es en que hay una oportunidad histórica, inédita e irrepetible para Entre Ríos y que eso se está viendo en cada una de nuestras acciones de gobierno. Ir encontrándonos, trabajando unidos, con gente que piensa de la misma manera que pienso yo sobre el presente y el futuro de la provincia”.

 

“Este proyecto político se siente hoy muy reconfortado y fortalecido, y es muy bienvenida la incorporación de estos cinco Intendentes, tanto en el plano institucional como en el político”, enfatizó Urribarri.

 

“Este es el momento de Entre Ríos, y cuantos más seamos parte de este proyecto político e institucional, más fortaleza va a tener este andar”, remarcó.

 

Cuando se le preguntó por su opinión acerca del futuro político del Frente Entrerriano Federal, teniendo en cuenta que al alejamiento de los cinco Jefes Comunales se sumó esta mañana el de los diputados Rubén Almará y Hugo Vázquez, respondió: “Me alegra lo que nosotros estamos protagonizando, no lo que pueda llegar a estar pasando en otras fuerzas políticas, a las cuales respeto”.

 

Main “Ha sido un trabajo importante que se ha realizado a lo largo de todo este tiempo”.

 

El intendente de María Grande reafirmó los dichos del gobernador quien había afirmado que

desde hace algún  tiempo se venía charlando esta posibilidad.  “Nosotros en los institucional y político hemos tomado una determinación que es la de incorporarnos a la Liga de Intendentes Justicialistas y como tal asistiremos mañana a la reunión  que se realizará en la ciudad de Crespo”, confirmó.

 

Con el mismo tono ratificó que se planteó la vuelta al Partido Justicialista y para eso el gobernador anunció el levantamiento de la sanción  que se había impuesto a todos los que habían participado por fuera de las estructuras partidarias.

 

“Ha sido un trabajo importante que se ha realizado a lo largo de todo este tiempo” analizó Main,  a la vez que valoró la decisión de los cinco intendentes. “Con esta actitud estamos priorizando  el trabajo de cada uno de nosotros en las localidades, dando un paso para trabajar en forma mancomunada con la provincia realizando muchas actividades y obras que están todavía pendientes”.

 

Retomando la situación y circunstancias que los condujeron a esta determinación analizó que no se puede ingresar a un lugar si no hay una puerta que se abre. “para esto tuvimos un gesto hace unos 45 días, aceptamos esa invitación y hoy estamos trabajando en forma mancomunada, logrando respuestas a lo que veníamos planteando en lo institucional”, añadió

 

Puntualizó además que con esta decisión también se da respuesta a quienes en sus  pueblos le preguntaban cómo haría para gobernar con un gobierno provincial de otro signo político. “No perdimos nunca la esencia de pertenecer a un partido político, creo que tomamos caminos distintos pero cuando hay que tomar decisiones, que hacen al bien de la comunidad, hemos optado por lo mejor y las cuestiones personales las dejamos en un segundo plano”, expresó Main.

 

Finalmente valoró el levantamiento de la sanciones que le impuso el partido Justicialista a quienes integraron las listas del Frente Entrerriano Federal, admitiendo que  es “una medida acertada y de grandeza del señor Gobernador que será analizada dentro del partido Justicialista, convocado para tal fin. Con esto podremos lograr un partido fuerte y homogéneo para enfrentar las elecciones del año que viene”, concluyó Main.

Nota: Gentileza Luis Ceparo

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais