Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con una variada programación
Tabossi, Jueves, 20 de septiembre de 2012 ((21:43 hs.))
El 13 de Octubre Tabossi tendrá una nueva edición de La Fiesta del Costillar a la Estaca
La fiesta es organizada por las cooperadoras de la escuela primaria Nº 75, la escuela secundaria “N° Enrique Tabossi” y la escuela de Educación Integral Nº 27 “Antonia Moreira”. La elección del asado a la estaca como representativo tiene que ver con que Tabossi es un pueblo de origen agrícola-ganadero, más allá de que hoy en la zona la agricultura superó a la ganadería. La estaca, también conocida como cruz, espada o chuza, tienen una historia anterior a la parrilla. Es la mínima expresión que puede tener un utensilio para asar y consiste en una varilla de madera o metálica, que perforada en la carne se expone al calor de la llama permitiendo su cocción.

La fiesta tiene un programa variado que comprende el día completo, arrancando al medio día con costillares asados a la estaca para el almuerzo bajo la sombra de la frondosa arboleda con que cuenta el predio del ferrocarril. A partir de la 14 Hrs, se comenzara con el concurso de grupos chamameceros que competirán, bajo un reglamento, para clasificar al Festival Nacional del Chámame que se desarrollará en Federal.

 

Un jurado especializado enviado por la organización de la fiesta nacional estará en Tabossi y elegirá a los mejores. Para las 17 Hrs. como todos los años, asadores de jerarquía en la técnica probarán estrategias y recetas de antaño en el concurso del costillar asado a la estaca, A la hora de elegir al mejor asador, el tribunal tendrá en cuenta la presentación del plato, la vestimenta utilizada, el tiempo y la calidad de la cocción, el sabor, el condimento y el grado de salazón.

 

Las mujeres, utilizando el mismo fuego, formarán parte del concurso de la torta asada elaborando una de las recetas más tradicionales. El concurso de la paisana dará comienzo también a las 17 Hrs. es la primera vez que se llevara adelante este concurso pero que tiene como fin no perder la vestimenta gauchesca y realzar la belleza de la mujer entrerriana.

  

Durante el día habrá empanadas, torta asada, pastelitos, choripanes, sándwich de vacío, ensaladas, servicio de cantina y kiosco. Para todos los concursos la inscripción es gratis solo deben anotarse con anticipación. En www.fiestadelcostillar.blogspot.com.ar encontraran las bases de los concursos y toda la información necesaria,  poniéndose en contacto con los organizadores via E-Mail: costillaralaestaca@hotmail.com o a los teléfonos: 0343-156206579/155018278/154508700.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais