Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Participaron 14 carrozas
Villa Urquiza, Martes, 25 de septiembre de 2012 ((22:33 hs.))
Éxito en la Estudiantina de Villa Urquiza 2012
Con la participación de 14 carrozas, la Estudiantina de Villa Urquiza fue todo un exito. La tercera edición se desarrolló en calle Intendente Klocker frente a la Plaza 1de Mayo, donde más de 800 personas se hicieron presentes para ver los trabajos que realizaron alumnos de los establecimientos secundarios: la Escuela Nº 39 Agrotécnica y de Nº 84 Secundaria de Adultos, más el desfile de los cinco establecimientos educativos primarios de Villa Urquiza, Colonia Nueva y La Celina.

La organización estuvo a cargo de una comisión de la Escuela Agrotécnica con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Urquiza y muchos comercios que se adhirieron a los festejos por la llegada de la primavera.

 

Los mensajes que dejaron con los temas elegidos fueron de profunda importancia, temas actuales como la violencia de género, presentaron vivencias de aquellos ancestros que forjaron estas tierras agrícolas, rindieron honor y homenaje a quien hace más de 50 años está al frente de La Balsa, el popular "Caluncho" Cardenia, mostraron el trabajo de los estibadores, un circo que con alegría mostraba las caras de unos y otros con o sin máscaras, el libro y la lectura como una forma de vida, todos tenía que ver con estos tiempos de primavera y con destacado trabajo por parte de alumnos y padres. Los niños y niñas de las escuelas primarias --que no competían-- también se brindaron ante la importante cantidad de público y recibieron muchos aplausos.

 

El jurado, integrado por representantes de la Departamental de Escuelas, del Centro Cultural Independiente de Villa Urquiza, del Club de Leones Paraná Parque Urquiza y de la Municipalidad de Villa Urquiza, tuvieron una ardua tarea para otorgar puntos a cada carroza, su vestimenta, sus coreografías y emitieron seis menciones especiales por diferentes e destacados motivos.

 

Cabe informar, que el Club de Leones Paraná Parque Urquiza hizo entrega de presentes para todos los cursos y escuelas participantes y la organización también entregó premios para todos, que consistieronen golosinas. También, los tres primeros elegidos por el jurado, más las menciones especiales recibieron premios que disfrutará todo el grupo.

 

Finalizó la "Estudiantina" con la coronación de la reina y el rey 2012, quienes recibieron flores primaverales.

 

El jurado eligió en esta oportunidad, a Janet Mayr (reina de los Estudiantes) y a Juan Cruz Daneri (rey). Los tres primeros premios en cuanto a las carrozas fueron: 1º El Estibador, 6to. Año; 2º El Circo de la Alegría, 5to. Año; 3º El Casamiento en el Campo, 4to. Año, todos de la Escuela Nª 39 Agrotécnica.

 

Los organizadores agradecen a todos los comercios y amigos que brindaron su aporte para esta nueva edición y a la Municipalidad de Villa Urquiza que acompañó con el sonido y locución de esta tercera edición consecutiva.

 

Es dable destacar que el Municipio inauguró la nueva luminaria en calle Intendente Klocker, son columnas de 9 metros con artefactos lumínicos de última generación. Es otra de las importantes obras que realiza la gestión de Alberto Gastiazoro y que continuará con la iluminación de otros sectores en la zona de  la plaza principal.

Foto: Archivo

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais