Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Desde 2010
Cerrito, Lunes, 01 de octubre de 2012 ((22:37 hs.))
Ley de agroquímicos en el Senado, sigue pendiente
Senadores provinciales presentaron un nuevo proyecto de ley sobre agroquímicos tomando ciertos aspectos de las iniciativas existentes en la Legislatura. No obstante, el debate “sigue pendiente”, ya que, “en este último tiempo no hubo reuniones específicas para su tratamiento”, se informó desde el cuerpo. Tiempo atrás, el presidente de la comisión de Producción del cuerpo, Oscar Arlettaz (PJ, Colón), dialogó con esta Agencia e indicó que el proyecto de ley sobre agroquímicos que se encuentra en el Senado no se descartará ni enviará a archivo, sino que “se juntarán todas las normas en una sola”.

 
El texto que se encuentra en la comisión de Senadores se presentó en 2010 y regula el uso de los agroquímicos en la provincia. Tiene media sanción de Diputados.
 
A través de la propuesta, se busca modificar los artículos ocho y 14 de la ley 6.599 de Plaguicidas que se encuentra vigente e incorporar el artículo 15 bis referido a la utilización de agrotóxicos en el territorio provincial.
 
No obstante, desde el cuerpo expresaron a AIM que “sigue todo pendiente”, ya que, “en este último tiempo no hubo reuniones específicas para su tratamiento”. En ese sentido, explicaron que “a esta altura, pasó tanto tiempo que, con todo lo nuevo que sucedió, se debe trabajar en un texto nuevo e innovador”.
 
Por eso, “tomando ciertos aspectos de las iniciativas existentes en la Legislatura -porque son validos- pero lo que hicieron los senadores es generar una nueva propuesta al respecto”.
 
Cabe recordar que en Diputados existe una iniciativa sobre el tema. El proyecto de ley de agroquímicos fue presentado por la legisladora por el FEF, autora de la iniciativa, Rosario Romero, quien especificó a AIM que lo que busca es analizar la forma de aplicación, la responsabilidad de quien lo hace y el control del Estado.
 
“No se trata de tener una postura fundamentalista ni aplicar extremos, ya que se contraría los intereses económicos de muchas familias que viven de esto”, pero “un mayor cultivo no debe malograr la vida humana”, añadió. Fuente AIM
Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais