Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Una ley fundamental para las actuales juntas de gobierno
Cerrito, Lunes, 01 de octubre de 2012 ((22:53 hs.))
A cuatro años de la reforma constitucional sigue pendiente la Ley de Comunas
Un número importante de Juntas de Gobierno en la provincia siguen aguardando por la Ley de Comunas que jerarquizará que vienen realizando estas instituciones que requieren mejores condiciones económicas e institucionales que precisamente se las brindaría la Ley de Comunas. Según se informó, las comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Alta, se reunirán este miércoles para retomar el debate del proyecto de ley que propone reglamentar el funcionamiento de las Comunas, en virtud de lo propuesto en la reforma Constitucional del año 2008, se informó. Asimismo se indicó que el trabajo estará enfocado a lo relacionado con los conflictos de jurisdicción que se dan por la distribución territorial y la electoral en diferentes regiones

La reunión de ambas comisiones está prevista para este miércoles, a las 9, en Recinto de la Cámara. En la oportunidad, los senadores van a trabajar sobre el proyecto generado en la Cámara Alta, que fuera presentado en el año 2009 por los Hernán Vittulo (Gualeguay m.c.) y Eduardo Melchiori (Islas).

El trabajo estará enfocado a lo relacionado con los conflictos de jurisdicción que se dan por la distribución territorial y la electoral en diferentes regiones.

Para tratar este tema puntual han sido invitados la ingeniera agrónoma Marta Lupi, quien es la directora de la Dirección de Catastro de la Provincia; estará junto a Carlos Miguel Barbosa, Director General de la Dirección de Juntas de Gobierno de la Provincia, indicaron a esta Agencia, desde la dirección de prensa de la legislatura.

Estarán también miembros de la Secretaría Electoral Nacional, distrito Entre Ríos. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais