Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Buscan soluciones para apaliar la problemática
María Grande, Martes, 02 de octubre de 2012 ((20:01 hs.))
Funcionarios se reunieron con apicultores de Paraná Campaña por la progresiva muerte de colmenas
Se realizó en la Biblioteca Pública de María Grande una reunión en la que participaron numerosos apicultores locales debido a la preocupación que genera la progresiva muerte de colmenas en todo el Departamento Paraná. Entre las zonas más afectadas se destacaron María Grande primera, Santa Luisa, María Grande segunda y Alcaraz norte. Entre las propuestas sugeridas para apaliar la situación surgieron las ideas de realizar un relevamiento para determinar las problemáticas específicas de cada productor, como así también la de trabajar de manera conjunta con el INTA y el SENASA.

Participaron del encuentro el ministro de Producción, Roberto Schunk; la directora de Producciones Pecuarias Alternativas, Noemí Altamirano; el intendente de María Grande, Hugo Maín; y los diputados justicialistas Diego Lara y Ángel Vázquez.

 

Ante la situación descripta, Altamirano propuso realizar un relevamiento "que permita determinar las problemáticas específicas de cada productor para luego proponer soluciones ante esta situación y prever futuros problemas de esta naturaleza", explicó, según se informó a ANALISIS DIGITAL en un comunicado de prensa.

 

En tanto el ministro de Producción, propuso realizar un trabajo de manera conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), visitando a los distintos apicultores afectados, el cual podría comenzar la semana que viene.

 

Respecto de las posibles causas de la muerte de colmenas, se estimó podría deberse a la utilización de agroquímicos en zonas cercanas a la ubicación de las mismas, el mal manejo de ciertos productos que hayan resultado nocivos para las abejas, las enfermedades causadas por la varroa y nosemosis, entre otros.

 

Reunión con el ministro de Trabajo

 

Sobre el fin de la semana pasada, Lara y Main mantuvieron un encuentro con el titular de la cartera laboral provincial, Guillermo Smaldone, durante la cual abordaron los diferentes programas que lleva adelante ese ministerio, especialmente los que podrían aplicarse a la zona de Paraná Campaña; además también los mecanismos de control actualmente vigentes.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais