Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El licenciado Gabriel Gellon
Cerrito, Miercoles, 03 de octubre de 2012 ((20:42 hs.))
Otro reconocido divulgador científico estará en Cerrito
En el marco del Plan de Comunicación que lleva adelante la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (Subsecyt), este viernes el reconocido divulgador científico Gabriel Gellon participará de un campamento sobre ciencia que se realizará entre el 4 y 6 de octubre en Cerrito. “A través de diversas estrategias, seguimos trabajando intensamente en la popularización de la ciencia”, sostuvo la titular de la Subsecyt, Luisina Pocay.

“La idea es popularizar la ciencia en Entre Ríos, y para ello la divulgación científica es clave. Por tal motivo, se hicieron las gestiones pertinentes para que el creador y director de varios proyectos educativos relacionados con la ciencia, Gabriel Gellon, ofrezca una charla en la provincia”, comentó la subsecretaria de Ciencia y Tecnología respecto a la participación de Gellon este viernes en el campamento científico que se hará en la escuela N° 41 de Cerrito.

 

Pocay destacó que, “a través de diversos proyectos educativos, Gellon se dedica a los problemas de enseñanza de la ciencia, y por ello el interés de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología que esté en Entre Ríos”.

 

Gabriel Gellon es licenciado en Ciencias Biológicas y se doctoró en Yale University. Desde 1997 ha sido creador y director de varios proyectos educativos relacionados con la ciencia, como el portal de experimentos para niños del Ministerio de Ciencia, el programa de extensión universitaria Ciencia en Marcha, para colegios secundarios y la ONG Expedición Ciencia, que reúne científicos y educadores alrededor de proyectos innovadores como campamentos educativos.

 

Además, Gellon escribió artículos y libros de divulgación científica y de temas educativos entre los cuales se destacan “El huevo y la gallina”, de Siglo XXI Editores; “Había una vez el átomo” editado por Siglo XXI, y junto con otros autores “La ciencia en el aula” , editorial Paidós Argentina.

 

De esta manera y a raíz de las gestiones realizadas por la Subsecyt, el reconocido divulgador participará del IV campamento científico que la Asociación Vida y Ciencia realiza entre el 4 al 6 de octubre en Cerrito

 

El plan

 

Desde la subsecretaria de Ciencia y Tecnología se viene trabajando en un plan estratégico de comunicación que permita popularizar la ciencia con el propósito que todos los entrerrianos entiendan los alcances de la ciencia, tecnología e innovación.

 

“Se pretende concretar un trabajo integrado de elaboración de contenidos, y para ello se vienen trabajando en un plan estratégico de comunicación que permita mejorar la relación con las demás áreas, pero también ver cómo podemos llegar a todos los entrerrianos”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais