Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reunión con funcionarios de obras publicas
Cerrito, Lunes, 15 de octubre de 2012 ((20:55 hs.))
Se proyecta construir un edificio propio para el Centro de Salud de Sauce Montrull
La construcción de un edificio propio para el Centro de Salud de Sauce Montrull fue el tema de la reunión mantenida entre funcionarios de Obras Públicas y el equipo técnico de dicha institución, la cual -a través de sus especialidades- atiende a una vasta cantidad de pacientes de la localidad y zona de influencia. Participaron del encuentro la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes; el subsecretario de Arquitectura, Rubén Castello; el senador Juan Carlos Brambilla; la directora del Centro de Salud, Silvia Meroi, junto al equipo de profesionales del centro.

En la oportunidad se abordaron las diversas alternativas para la construcción el edificio propio para el Centro de Salud. Al respecto Meroi manifestó que “actualmente la institución funciona en un edificio que no pertenece al gobierno provincial y que es propiedad del sector eclesiástico. Expresó que allí radica la principal necesidad de contar con un nuevo edificio además de que “es insuficiente en cuanto a todos los servicios que prestamos”.

 

Los servicios

 

El centro de salud presta servicios de clínica médica, kinesiología, odontología, enfermería, ginecología, pediatría, psicología, trabajo social, cardiología, además del sector administrativo. “En total tenemos 11 especialistas y cada especialidad está trabajada desde la atención primaria de la salud. Significa una bajada a terreno, trabajo con la comunidad dentro de la promoción y prevención de la salud”, indicó Meroi.

 

La directora detalló que allí se atiende a la población de Sauce Montrull, Espinillo, Espinillo Norte, parte de la zona de La Picada, Villa Urquiza, Colonia Celina, el Palenque, Paso de las Piedras, “y todo lo que vaya por ruta nacional. También atendemos a gente de Paraná y San Benito. Acotó que “es un centro que tiene muchas especialidades y en función de ello va gente de distintas localidades”.

 

Además, la funcionaria explicó que se va a idear un proyecto específico, “que contemple dar respuestas a todas las especialidades que se trabajan”.

 

Por su parte, el senador Brambilla resaltó la importancia de las gestiones “para brindar a estos lugares salud y educación, para arraigar aún más a las personas al lugar”. Añadió, además que “vemos la necesidad concreta porque están creciendo cada vez más los lugares, y es necesario llegar con la prevención de salud”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais