Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Asociativismo entre Estados locales.
Crespo, Jueves, 18 de octubre de 2012 ((21:21 hs.))
Paraná y Crespo establecen una agenda de trabajo en conjunto
El secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Paraná, Guillermo Federik, y el intendente de Crespo, Ariel Robles, se reunieron este jueves en la capital provincia, para analizar proyectos y coordinar gestiones de infraestructura y servicios que beneficien a ambas ciudades. El encuentro es parte de una estrategia de asociativismo entre Estados locales, que se impulsa desde la gestión de Blanca Osuna.

La audiencia se desarrolló en el marco de los encuentros que realiza el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) con intendentes de la región del Paraná “para analizar las problemáticas en común y, a partir de allí, establecer estrategias de gestión”, informó el secretario, quien detalló que se dialogó con Robles sobre “la conectividad del área metropolitana; el tema del agua; la provisión de asfalto a Crespo; la situación del transporte; y la necesidad de articular el trabajo de las áreas industriales”.

 

En ese sentido, detalló que se trató “el nuevo enlace entre Paraná y Santa Fe; la vinculación entre Paraná y Crespo, ya que hay un proyecto para convertir en autovía la ruta que vincula las dos ciudades; la necesidad de la concatenación de las áreas industriales; y el abastecimiento de agua a Crespo”. Al respecto, precisó que “surgió posibilidad de proveer de asfalto a Crespo por medio de un convenio de cooperación, donde la Municipalidad de Paraná lo proporcionará y el Estado de Crespo enviará materiales, como ladrillos, que ellos fabrican, u otros elementos, para las obras que se realicen en la capital”.

 

La propuesta de la gestión de la Municipalidad de Paraná, como cabecera departamental y de la región, es consolidar un espacio de trabajo asociativo con otros Estados locales, “porque para la competitividad el asociativismo es muy bueno”, dijo el funcionario, quien aseguró que con estas estrategias “se podrán compartir esfuerzos para obtener más beneficios para la región, gestionando en conjunto, optimizando recursos y beneficios”.

 

En ese marco, indicó que antes de fin de año habrá un encuentro de la región del Paraná, “donde estarán todos los intendentes, para establecer una agenda de los grandes temas y elaborar una primera declaración sobre el transporte, infraestructura y turismo regional y para compartir recursos y esfuerzos en materia de agua, saneamiento y medio ambiente”. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais