Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Será a partir del 1º de Diciembre
Villa Urquiza, Martes, 23 de octubre de 2012 ((20:08 hs.))
Prohíben en villa Urquiza la utilización de bolsas no biodegradables
El Concejo Deliberante de Villa Urquiza aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que prohíbe entregar bolsas de polietileno, etc. no biodegradables. Según la iniciativa del bloque de concejales del Frente para la Victoria, se considera prioritaria la necesidad de establecer una regulación del tema vinculado al expendio de bolsas de polietileno y otros polímeros no degradables, referido específicamente a la problemática medioambiental, la que supone la toma de medidas eficaces y planificadas en pos de una gestión integral de residuos sólidos, líquidos y gaseosos urbanos.

En el proyecto se añade "Que Villa Urquiza no puede ser ajena a esta problemática y, sobre todo, a la adopción de las soluciones que hagan a la superación de la misma... Que la utilización masiva de las bolsas plásticas genera graves impactos ambientales, debido a que tardan entre 100 y 400 años en degradarse, lo cual vuelve inviable el enfoque actual en cuanto a su expendio y uso indiscriminada".

 

Por todo esto, el HCD de Villa Urquiza emitió entre otros artículos de ordenanza, lo siguiente: 1° Se establece la prohibición de entregar o vender bolsas de polietileno, polipropileno, y otros polímeros artificiales -no biodegradables- por parte de los comercios emplazados en el éjido de Villa Urquiza. 2° Los comercios mencionados en el artículo 1° de la presente ordenznan deberán tener a la venta, dispuestas en las líneas de caja, bolsas reutilizables de tela, rafia, bioplástico, o cualquier otro material biodegradable, que podrán ser compradas por los clientes para contener y efectuar el transporte de la mercadería adquirida.

El artículo 4° indica el Departamento Ejecutivo Municipal o quien por vía reglamentaria este determine, será la autoridad de aplicación de la presente Ordenanza, y serán sus funciones las siguientes: fiscalizar la correcta aplicación y sancionar a los comercios que incumplan total o parcialmente lo dispuesto.

 

Por su parte, dice la ordenanza en el artículo 7° que "la prohibición establecido es a partir del primero de diciembre del corriente año y las sanciones por incumplimiento comenzará el primero de marzo del año próximo"...

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais