Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Buscan reducir accidentes
Viale, Domingo, 28 de octubre de 2012 ((20:58 hs.))
En Viale colocarán pulseras a conductores al ingresar a los boliches bailables
A la salida del boliche en Viale, la Policía junto con los inspectores municipales, realizarían el control de alcoholemia a quienes tengan la pulsera. Si se detecta que esa persona consumió alcohol, no podrá subir al auto. Tras el fatal accidente que costó la vida a dos jóvenes la semana pasada en Viale, se realizan una serie de reuniones, en las que participa el Municipio local, la Policía, el cuerpo de inspectores y los propietarios del boliche bailable de la localidad. El objetivo es buscar herramientas que ayuden de alguna manera a evitar accidentes como el que sucedió el domingo pasado, donde murieron dos jóvenes.

Una de las posibilidades más firmes que se analizan por estas horas es la implementación de un sistema de pulseras, que funcionaría así:

 A una persona de cada grupo que llega al boliche en vehículo, se le coloca una pulsera intransferible y visible (similar a las que se utilizan en eventos como carreras o fiestas masivas).

 Esa persona no podrá comprar ningún tipo de bebida alcohólica dentro del lugar.

 A la salida del boliche, la Policía junto con los Inspectores, realizarán el control de alcoholemia a todos aquellos que tengan la pulsera. Si se detecta que esa persona consumió alcohol, no podrá subir al auto; ni ella ni nadie de los que viajaba con él. Como toda medida de prevención, obviamente que el sistema no es inviolable y habrá quienes busquen artilugios para "hacer trampa". Pero prevenir es tarea de todos y de todos dependerá que el sistema funcione.

 

La medida ya se usa en otros lugares

Esta iniciativa de las pulseras no es nueva, sino que ha comenzado a implementarse desde hace un tiempo en provincias como Mendoza y Córdoba.

 

 En el caso de Mendoza, se trata de un programa de prevención de accidentes denominado "Vida y Vuelta" impulsado por el Gobierno a través del cual se busca concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir luego de haber consumido alcohol.

 

 "Lo principal es que los chicos lleguen a casa sanos; si conseguimos salvar una vida estamos ganando todo. Lo importante es la responsabilidad", destacaron desde el programa mendocino que tiene a las pulseras como una de las herramientas de prevención.

 

Entre todos

Esta iniciativa fue propuesta por la gente del boliche a las autoridades. Desde Urbano/Costa Oeste se informó que quienes lleven puesta la pulsera y no tengan ningún problema en el control de alcoholemia, se le entregará una entrada sin cargo para el próximo sábado, como una forma de premiarlo "por hacerse responsable de su grupo".

 

 Según pudo saber NuevaZona, las pulseras y las pipetas para el control de alcoholemia serán compradas por el boliche, mientras que la Policía y el Municipio pondrán todo lo relacionado a logística y personal.

 

 Si bien no hay fecha cierta de cuándo comenzará a implementarse la iniciativa, algunas fuentes indican que sería inminente la puesta en marcha de dicho sistema de control.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais