Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se analizaron diversos temas
Cerrito, Miercoles, 31 de octubre de 2012 ((19:47 hs.))
Productores apícolas de Cerrito en la Asamblea del CODEAPI
Días atrás, representantes del Profam Apícolas Cerrito, el Área de Producción y a la Oficina Técnica de INTA Cerrito, participaron en la Asamblea Ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Cadena Apícolas Provincial (CODEAPI). El interés estuvo relacionado con las presentaciones referidas al Plan Sanitario, su aplicación en todo el territorio provincial; normas vigentes del SENASA, en relación con la producción Apícolas; trabajo en grupo sobre distintos tópicos relacionados con la comercialización, el financiamiento, aspectos técnicos y de las instituciones vinculadas a la actividad. Se eligió al representante de Paraná Campaña en el CODEAPI, siendo votado Miguel Dittler.

 

Con respecto al Plan Sanitario se difundió la organización del mismo en la zona citricola –Chajari, donde el objetivo fundamental en mantener bajo control las principales patologías apícolas, conservando los productos de la colmenas; cada zona tiene que trabajar su propio plan, con productos probados y aprobados, con la mayor proporción de productores participantes del mismo

En relación a la norma vigente del SENASA, se insistió en la inscripción de todos los apicultores en el RENSPA, premisa principal de un eficaz sistema de vigilancia (registro de establecimientos productivos y control de movimientos), contribuye a la organización del sector apícola y a un mejor control de las patologías que afectan a las abejas.

Además se insistió en la solicitud del DTA o en su defecto el DTe que aparecen como documentos indispensables para el transito con material vivo – colmenas, núcleos, paquetes- vigentes ya para el traslado Interprovincial-Federal- y prorrogado hasta mayo del corriente para el transito en la Provincia; con respecto a esto ultimo el productor entrerriano firmó un documento para elevar a las autoridades del SENASA pidiendo la excepcionalidad de tramitar y presentar el DTA, ya que la mayoría mantiene sus apiarios en forma fija.

En este mismo encuentro, se eligió al representante de Paraná Campaña en el CODEAPI, siendo votado Miguel Dittler. Estará en sus funciones participar de los encuentros y tratamientos de los diferentes temas que preocupan y ocupan a los productores apícolas de la región.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais