Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Luces y cordón cuneta
Villa Urquiza, Miercoles, 31 de octubre de 2012 ((21:08 hs.))
El municipio de Villa Urquiza informó sobre obras en calles y espacios públicos de la localidad
El municipio de villa Urquiza informó sobre una serie de obras tendientes a mejorar los servicios tanto de los habitantes de esa comunidad como de la importante cantidad de turistas que confluyen especialmente en la temporada veraniega. En tal sentido se dispondrán 27 nuevas columnas lumínicas en 5 cuadras cercanas a la plaza principal 1 de Mayo. Se informó además sobre la construcción del cordón cuneta en calle Padre Boxler, desde intendente Edgardo Klocker hasta Avenida Manuel de Clemente y la ubicación de puestos de artesanos y afines que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entrega a beneficiarios preclasificados. En la zona de playa se ejecutan tareas de refulado con arena.

Más Iluminación en calles de Villa Urquiza

 

La Municipalidad de Villa Urquiza prepara la licitación para un nuevo tramo de iluminación. Se trata de colocar 27 nuevas columnas lumínicas en 5 cuadras cercanas a la plaza principal 1 de Mayo. Continuará la ubicación de estas nuevas columnas, de 9 metros de alto y 2 de extensión para la colocación de artefactos eléctricos de última generación. Por Alameda de la Bajada, desde calle Padre Boxler (salón parroquial) hasta Víctor Bletler, también se iluminará los laterales de la Plaza, Florencio Aceñolaza (frente al Club) y Padre Boxler (frente Farmacia). Cabe destacar que colocarán estas columnas y su respectiva iluminación también en calle Bletler, desde Intendente Klocker a Primera Colonia Agrícola Militar Las Conchas (ingreso a Villa Urquiza). Una licitación por 165.000 pesos que está en preparación por parte de la Comuna.

 

Es dable destacar que empleados municipales realizan por estos días (como lo muestra la nota gráfica) la colocación de una base de hormigón armado en cada una de las columnas lumínicas colocadas en Villa Urquiza, la que servirá para que perduren en el tiempo.

 

Cordón cuneta y arreglos en calle Padre Boxler

 

Quedó confirmada la realización de otra importante obra para vecinos de esta localidad. Se trata de la colocación de cordón cuneta en calle Padre Boxler, desde intendente Edgardo Klocker hasta Avenida Manuel de Clemente. Los trabajos son realizados por empleados de la Municipalidad, con moldes que adquirió la comuna.

Se comenzará con los trabajos de nivelación de la calle, mediciones correspondientes para la colocación de moldes e inicio del cordón cuneta. El paso siguiente será la colocación de brosa y ripio calcáreo.

 

Otra obra similar será realizado en unos días más. Se trata de calle Polo Martínez, desde Alameda de la Bajada hacia Primera Colonia Agrícola Militar.

 

Puestos de artesanos llegaron a la Plaza

 

En la Plaza principal de esta localidad se puede observar la ubicación de cinco de los quince puestos de artesanos y afines que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entrega a beneficiarios preclasificados, quienes llenaron planillas y datos en la Municipalidad de esta localidad.

 

Se trata de una ayuda importante para emprendedores que se inscribieron en la Comuna y que tendrán este puesto para la venta de sus productos. Los adjudicatarios forman un sistema de cooperativa, deben contar con monotributo social y tienen colaboración y asesoramiento desde el Ministerio de la Nación. En Villa Urquiza son quince puestos que podrán utilizar con un sistema de iluminación interior en cada uno y audio general para todos, una propuesta más que interesante para la temporada turística que se aproxima.

 

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais