Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con desfile de agrupaciones tradionalistas
Cerrito, Lunes, 05 de noviembre de 2012 ((19:19 hs.))
Se desarrolló la segunda edición de la Fiesta del Chancho con Pelo
Con importante marco de público, entre tradiciones y música, en domingo 4 de noviembre en el complejo polideportivo municipal, se desarrolló la segunda Fiesta Provincial del Chancho con Pelo y el segundo Torneo de Juegos Camperos. La jornada comenzó temprano, con el desfile de las agrupaciones tradicionalistas por las calles de la ciudad, desplegando vestimentas, música, exhibiendo caballos y carruajes.

Luego del arribo de las agrupaciones al complejo deportivo, se dio inicio al acto inaugural con la presencia de autoridades municipales y eclesiásticas, miembros del Concejo Deliberante, invitados especiales y el acompañamiento del Ministro de Cultura y Comunicación de la provincia Pedro Baez.  Luego del canto del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, se procedió a las palabras de bienvenida por parte del intendente Orlando Lovera, siguiéndole el discurso del ministro Baez quien destacó la importancia de la puesta en valor y difusión de nuestra cultura.

 

Posteriormente, se hizo la entrega de reconocimientos a las distintas agrupaciones y un obsequio especial al representante de la gobernación provincial.

 

Antes del despliegue de los juegos camperos, se efectuó la presentación de las diez candidatas a “Paisanas de la Fiesta del Chancho con Pelo”, que fueron premiadas al término de la jornada.

 

Durante el día, el público pudo presenciar el modo en que se asaron los 25 chanchos con pelo dentro del predio, la muestra de artesanos y todo el despliegue de los juegos tradicionales.

 

En las últimas horas de la tarde, luego de la elección de la Paisana se inició el espectáculo musical. En primer término se presentó el dúo integrado por Raúl Martínez y Mario Velázques, siguiéndole Sylvestre Cabaña, Alma de Montiel y el cierre con Los Palmeras.

 

Se vivió una jornada intensa con mucho folclore y tradición, dejando abierta la invitación para la edición del próximo año.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais