Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con actividades culturales.
Cerrito, Lunes, 05 de noviembre de 2012 ((19:41 hs.))
La Escuela Almafuerte celebrará este sábado el día de la tradición
La Escuela Normal Rural Almafuerte de La Picada organiza para este sábado 10 de noviembre, a partir de las 10:30, la Fiesta del Día de la Tradición, con una serie de actividades. Se espera la presencia de Jorge Méndez con su legendario Puentecito de La Picada. Según informaron desde la escuela, habrá un desfile de agrupaciones gauchas; destrezas criollas que incluirán juego de riendas, carrera de cuero, carrera de sortija; juegos tradicionales como campeonato de truco y chinchón, juego de taba, carrera de embolsado, bochas, salvar el huevo, gallito ciego.

 

Además, se llevarán adelante espectáculos artísticos durante todo el día, con la participación del Ballet del Río, de la Escuela Almafuerte y de la Escuela Música; el recitador criollo Blas Zapata “El Forastero”; Ángel Oscar Giles y Yuruma; Guadalupe Purgat; Grupo Heredad y Alan Mistura. También participará Jorge Méndez con su legendario Puentecito de La Picada.

Los organizadores invitan a todos aquellos que quieran pasar un día agradable disfrutando de nuestra música y costumbres manteniendo la tradición de nuestros abuelos criollos en el día en que se recuerda el nacimiento de José Hernández, creador del Martín Fierro.

La entrada será libre y gratuita. Habrá servicio de cantina, venta de comidas tradicionales: asado con cuero, empanadas, choripan, pastelitos, tortas fritas, etc.

Se ruega llevar cubiertos y también se pueden llevar sillones, mesas y reposeras para disfrutar del parque.

La Escuela Almafuerte está ubicada en La Picada, Ruta 12, Km. 23. a metros del Parque San Martín Tel: 0343- 4994062. (APF.Digital)

 

 


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais