Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Para vender productos de la región
Cerrito, Martes, 06 de noviembre de 2012 ((19:36 hs.))
Planean tener antes de fin de año el primer parador comercial sobre la ruta 127
Avanza la idea de la instalación de paradores comerciales sobre la ruta 127que ofrezcan productos de la región. Según dijo Maximiano Asensio, integrante del Consejo Empresario de Entre Ríos, la idea es tener el primer parador antes de fin de año .El representante agregó que ya se avanzó en puntos de venta locales en Curtiembre, María Grande, Federal, Feliciano y La Paz

“Se trata de un proyecto que ahora está en la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas y Planeamiento de la Provincia, pero sé que la idea es que haya algo bocetado para antes de fin de año. Sin embargo, nosotros hemos avanzado en puntos de venta locales para Curtiembre, María Grande, Federal, Feliciano y La Paz. Los dos primeros ya están instalados”, señaló Asensio.

 

Según añadió el empresario, se trata de puestos de ventas asociativos que formarán parte del proyecto de los paradores comerciales a la vera de la ruta 127. “Los paradores tendrán una envergadura mayor, por lo tanto, hay más trabajo de diseño y arquitectura detrás”, acotó.

 

“La localización de los paradores comerciales surgirá del estudio que está realizando el Ministerio, porque veían una ruta limpia, por lo cual les interesaba colocarlos estratégicamente. Nos parece bien donde sea que los ubiquen, pero sería interesante tener uno en el norte, a la entrada de la provincia; otro donde confluyen las rutas 12 y 127; siempre hemos hablado de un parador estratégico cerca de La Paz. En ellos se comercializaría todo lo que se produzca de los emprendimientos familiares, como artesanías, pero no productos primarios. Es algo como lo que se ve en provincias como Mendoza o Neuquén”, ejemplificó.

 

Asensio destacó que la idea es tener un parador antes de fin de año: “Sólo queda saber dónde, porque hay toda una logística detrás. Por otra parte, detrás deberá haber organizaciones de los propios emprendedores, artesanos y productores”, culminó Asensio ante esta Agencia.

 

La ruta 127 atraviesa la provincia, pasando por los departamentos Paraná, La Paz, Federal y Federación. (APF.Digital)

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais