Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Advierten al intendente por las presiones
Viale, Martes, 06 de noviembre de 2012 ((19:42 hs.))
Dirigentes y diputados radicales repudian la intimidación sufrida por Concejales de Viale
El Comité Provincial de la UCR y el bloque de Diputados radicales repudiaron la “intimidación sufrida” por los concejales radicales Uriel Brupbacher y María Esther Gambelín y cuestionaron “las prácticas antidemocráticas que sólo atentan contra la participación y el honrado ejercicio del mandato popular” . Los ediles habían manifestado que una máquina adquirida en una gestión radical estaba siendo alquilada a terceros por parte del Ejecutivo y recibieron una carta documento en la que se los intimó a que se “rectifiquen” en un plazo de 72 horas y que, caso contrario, quedaban bajo el apercibimiento de acciones legales.

En este marco, desde el Comité Provincial y el bloque de Diputados se le solicitó al intendente Estelio Urchueguia que “se abstenga de continuar ejerciendo la fuerza frente a los concejales que no han hecho más que cumplir con su función constitucional, como es velar por los intereses de toda la sociedad”.

 

Y resaltaron que “las maquinarias que forman parte del patrimonio del Estado local fueron siempre adquiridas por el pueblo que las paga y no por una gestión política en particular”.

 

En este marco, expresaron su “solidaridad” con los Concejales radicales de la ciudad de Viale ya que “utilizando las herramientas constitucionales y estatutarias llevan adelante el deber de exigir que los trabajos que el pueblo necesita, se realicen; como así también solicitar informes y rendimiento de cuentas del estado del parque automotor municipal”.

 

“Responsabilizamos al Gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno por cualquier hecho de violencia verbal, institucional o física que recaiga sobre los legisladores municipales de Viale, ya que la paz y tranquilidad de la ciudadanía de todos es responsabilidad primaria de quienes ejercen la conducción de la sociedad”, finaliza el comunicado enviado a esta Agencia. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais