Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Quiere partir el departamento en tres
Cerrito, Martes, 13 de noviembre de 2012 ((21:16 hs.))
El Intendente de Seguí, Cristian Treppo desea que prospere la división del Departamento Paraná
El intendente de la localidad de Seguí, Cristian Treppo, indicó que “sería bueno que prospere esta idea de dividir en tres el departamento Paraná. Sería muy importante y contribuiría a la descentralización administrativa”, apuntó. Treppo, consultado sobre las divisiones del Departamento Paraná, opinó: “Como se estaba dando la discusión, en función de las necesidades de cada región, como el tratamiento de la basura, el agua potable, en Paraná Campaña comenzaron a surgir temas que llevaron a pensar soluciones en conjunto”.

En declaraciones a Radio La Voz dijo: “El hecho de pensar un departamento tan extenso, comienza a generar centros de atención, o descentralización administrativa. De ahí comenzó a surgir esto, que no es una idea nueva, sino que lleva décadas en el tapete. Esta idea hay que madurarla, y pensarla, para que sea beneficioso para la gestión, y también para la gente”.

 

“Si pensamos Paraná Campaña, la ciudad más importante es Crespo. Pero Hernandarias me queda a más de 100 km. La idea, si esto madura, es una discusión que está muy en pañales, es partir el departamento en tres. Pero en esto, no se ha hecho un avance político para analizar esto. La idea es que la gente tenga una llegada más rápida a los centros de atención, a los centros administrativos”, dijo el jefe comunal.

 

“Esto parte de una realidad. Hay tantas ciudades, juntas de gobierno, complejo, con una extensión enorme… desde Oro Verde, hasta Hernandarias”, expresó Treppo.

 

Sobre el accionar del senador, “por supuesto que nos vemos. Lo que pasa es que estamos tan enfrascados en la gestión, que nos mantenemos constantemente en contacto. Conformamos un grupo de trabajo, y compartimos experiencias. Y en este departamento, hay más cabezas que indios, así que por ahí cuesta ponerse de acuerdo”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais