Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El segundo en la región
Hernandarias, Miercoles, 14 de noviembre de 2012 ((20:33 hs.))
Empieza la construcción del comedor de pescado en Hernandarias
Con miras al inicio de las obras del local gastronómico, que será de idénticas dimensiones y características al de Pueblo Brugo, una delegación del Poder Ejecutivo y del Legislativo estuvo el sábado en Hernandarias, donde también concurrió el intendente Miguel Torres y el empresario encargado de llevar a cabo la obra. El nuevo comedor será explotado por una cooperativa de pescadores, de unos 25 integrantes, quienes ya recibieron la capacitación en administración como en elaboración de los diferentes platos a base de pescado de río.

“El sábado, llegó la delegación de la provincia, encabezada por el ministro de la Producción y el representante de la empresa que tiene a su cargo la construcción del comedor. Vinieron a ver el lugar para comenzar cuanto antes con la obra”, dijo en diálogo con El Diario, el intendente de Hernandarias, Miguel Torres.

 

En el caso de Hernandarias, la cooperativa está integrada por 25 personas. “Con el comedor, aspiramos a tener más movimiento, en materia turística. Por eso, como complemento este año, también estaremos inaugurando, por primera vez, la temporada de playa en un sector que hemos recuperado. El acto lo haremos el 1 de diciembre”, acotó.

 

“Para Hernandarias, la puesta en marcha de este comedor, sin dudas, impactará positivamente no sólo en la economía de los pescadores, sino también en la ciudad”, subrayó Torres.

 

El mismo modelo arquitectónico y diseño se aplicará, señaló el ministro de la Producción, en los otros tres comedores que se proyectan sobre la costa del río Paraná, el primero se levantó en Pueblo Brugo, donde se invirtió más de 2,5 millones de pesos para su edificación.

 

En tercer lugar, el salón gastronómico de pescado se construirá en Paraná, aunque aún no hay fecha de inicio de obras. Los cinco comedores, funcionarán con la misma modalidad, serán atendidos por los propios pescadores, quienes deben conformar una empresa asociativa.

 

Si se cumple con el anuncio, en diciembre se estará inaugurando el del Pueblo Brugo. “Estos comedores tienen por objetivo brindar una herramienta a las familias de los trabajadores del río para que puedan agregar valor en origen a su actividad”, dijo Schunk, en diálogo con este medio.

 

Los cinco comedores son promovidos por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción de la provincia, que logró gestionar un aporte del Ministerio de Agricultura de la Nación.

 

“La visita a Hernandarias, es porque el gobernador (Sergio Urribarri) consiguió el financiamiento para el segundo comedor de pescado en esta ciudad. El primero es el de Pueblo Brugo, donde ya se está finalizando las obras y en diciembre se estará inaugurando. La idea de la provincia es construir estas cadenas de restaurantes de comidas típicas de pescados y darle valor a la actividad de los pescadores”, precisó Schunk.

 

El diseño de los cinco comedores, se realizó a través de un concurso que organizó el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, en el que resultó ganador el equipo integrado por Juan Andrés Fernández, Bruno Marcado, Luciano Emilio Lacognata y Javier Arrieta.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais