Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con aportes de Medio Ambiente de la Nación
Tabossi, Miercoles, 14 de noviembre de 2012 ((20:42 hs.))
Avanza la construcción del galpón para tratamiento de residuos en Tabossi
Fortalecer y reforzar el trabajo que vienen realizando los distintos organismos del Estado en lo que respecta gestiones municipales, fueron los principales temas abordados este miércoles en la reunión mantenida entre el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el intendente de Tabossi, Néstor Landra. Uno de los temas abordados fue la futura planta de tratamientos de residuos que se instalará en la ciudad

Luego del encuentro, el jefe comunal Néstor Landra, dio detalles de la reunión y dijo: “Hoy charlamos con el ministro Bahl sobre varias temas y nos dio una mano muy grande para realizar averiguaciones y ver en qué estado están los trámites”.

 

“Uno de los temas abordados fue la futura planta de tratamientos de residuos que se instalará en nuestra ciudad. La secretaría de Medio Ambiente de la Nación nos entregó un aporte muy importante para adquirir dicha planta, en tanto que el municipio con recursos propios comenzó con la construcción del galpón para instalar la misma” explicó Landra.

 

En este sentido el Intendente manifestó que “es una obra que aún no ve sus frutos, sin embargo hay que destacar que ya contamos con todas las herramientas que están debidamente guardadas y estimamos que a fin de diciembre de este año el galpón estará culminado. Así que hoy le comentamos al ministro Bahl que esperamos contar su presencia para esa fecha”.

 

Además, informó que, “en la secretaría de Medio Ambiente de Nación tenemos pendiente un trámite que consiste en la adquisición de un camión compactador de basura. Le pasamos al ministro de Gobierno, el número de expediente, por lo que se comunicó con el secretario de Ambiente Sustentable de la provincia, Fernando Raffo, quien estará viajando la semana próxima y realizará los trámites correspondientes para agilizar la firma del convenio para la entrega de este aporte”.

 

“Para nosotros es importante poder contar con este camión antes que la planta se instale definitivamente. La idea es que el próximo año podamos comenzar a trabajar en la separación de residuos”, concluyó Landra. (APF.Digital)

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais