Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Durante esta semana
Villa Urquiza, Domingo, 18 de noviembre de 2012 ((20:13 hs.))
El Batallón de Ingenieros Anfibios realiza tareas de formación y aprendizaje en Villa Urquiza
Desde este lunes 19 de noviembre y hasta el sábado 24, el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 con asiento en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, estará realizando tareas de formación, aprendizaje y otros items que hacen a la vida misma de este único equipo de operaciones con que cuenta el país. Eligieron para tal fin la localidad de Villa Urquiza, zona camping municipal, pero también estarán efectuando maniobras en cursos de agua de La Celina y El Cerro.

El intendente Alberto Gastiazoro dará la bienvenida a este Batallón, seguramente acompañados de las fuerzas de seguridad de Villa Urquiza, del Departamento Paraná y la Provincia.

Es dable destacar que en la actualidad el Batallón de Ingenieros Anfibios forma sus propios soldados como combatientes  anfibios,  siendo  esta  la única unidad del ejército con  estas características. Su actual misión impone brindar apoyo de ingenieros en operaciones a través de grandes cursos de agua cuando los elementos orgánicos de la Brigada y de los cuerpos del Ejército así lo requieren. Ello impone a la Unidad un grado de capacitación que  le permita  transportar tropas, materiales y abastecimiento a ambas orillas de los grandes cursos de  agua.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais