Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Inicialmente en tres barrios
Segui, Miercoles, 21 de noviembre de 2012 ((20:46 hs.))
El municipio de Seguí comenzó a la recolección diferenciada de residuos
El día lunes 19 de noviembre se comenzó con la recolección diferenciada de residuos domiciliarios que comprende el Barrio Almirante Brown, Padre Enrique Laumann y El Sol, a través del Programa Municipal de Concientización para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. En esta primera etapa, la recolección diferenciada se realiza en los 3 barrios mencionados, que fueron visitados previamente por los chicos del Eco Club. En tanto, por el momento, en el resto de los barrios de Seguí la recolección continuará en forma habitual hasta tanto se vayan sumando a la campaña.

Cabe mencionar que el Eco Club está conformado por jóvenes de la Escuela Secundaria de adultos Nº 80, que se agruparon con el fin de promover el cuidado del medio ambiente.

 

La organización tiene como objetivo difundir las actividades de la campaña de concientización, a través de folletería, que será entregada oportunamente en toda la comunidad, asumiendo la responsabilidad de fomentar un ambiente más sano.

 

Encuentro de Básquet en Paraná

 

Los chicos de la Escuela Municipal de Deportes compitieron con equipos Patronato de Paraná

El miércoles 14 de noviembre se realizó un encuentro amistoso de básquet con la participación de un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Deportes junto a los equipos del Club Atlético Patronato de Paraná.

 

En la competencia participaron las categorías pre-mini y mini de la Escuela Municipal de Deportes, junto a los equipos del Club Patronato de la ciudad de Paraná.

 

El plantel (categoría pre- mini) está conformado por: Tomas Varela, Martín Viola, Luca Gordillo Treppo, Julián Díaz, Gastón Pros, Eros Sosa, Lázaro Moreira.

 

El equipo (categoría mini) está integrado por: Melanie Taborda, Isabella Ibarra, Facundo Holotte, Lautaro Rodríguez, Mirko Romero, Brisa Lescano, Karen Hildermann, Axel Hildermann, Manuel Cruzado Cabaña, Emanuel Ciorceri.

 

Además los niños visitaron el estadio de fútbol del club y recibieron regalos por parte de la organización.

 

El Municipio de Seguí realiza gestiones para el Programa “Emprendamos Juntos”

 

El Municipio de Seguí realiza los trámites para la presentación de proyectos en el marco de una nueva iniciativa de la Dirección de Jóvenes Emprendedores de la provincia.

 

Este programa se propone la capacitación y el asesoramiento técnico a jóvenes de entre 18 y 35 años que desarrollen alguna actividad productiva o deseen comenzar a desarrollarla.

 

La gestión comienza con el envío de un formulario que se puede retirar de la oficina del Área de la Producción del Municipio de Seguí. Este formulario registra las demandas puntuales de los emprendedores a través de una serie de interrogantes que buscar conocer la situación concreta respecto de las dificultades, además de inquietudes vinculadas a cada emprendimiento.

 

Los formularios se pueden enviar por correo electrónico a la Dirección de Jóvenes Emprendedores, y en un plazo de (10) diez días, se brindará una respuesta a las consultas enviadas.

 

De esta manera, el estado entrerriano junto al municipio, sigue generando instancias de acompañamiento y contención a todos los jóvenes que quieran iniciarse en el camino de emprender o consolidar sus emprendimientos productivos ya en marcha.

 

 Jóvenes seguienses recibirán financiamiento para sus proyectos productivos

 

El Programa Jóvenes Emprendedores aprobó tres proyectos de jóvenes referidos al sector agropecuario

 

En esta oportunidad resultaron favorecidos tres proyectos presentados en grupos, conformado de tres personas cada uno, destinados a la actividad agropecuaria por un monto total de 140.000 pesos.

 

El Municipio de Seguí  a través del Área de la Producción realiza los trámites y brinda asesoramiento para la presentación de proyectos ante el Ministerio de Producción de la provincia.

 

La Dirección de Jóvenes Emprendedores es un organismo que apoya a jóvenes de entre 18 y 35 años edad, con ideas de emprendimientos productivos o consolidar emprendimientos ya en marcha. El mismo cuenta con asesoramiento  y capacitación para los jóvenes que realizan los proyectos.

 

Mantenimiento de lugares públicos

 

El Municipio de Seguí recuerda que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 03/ 2010, mediante la cual se prohíbe arrojar o depositar césped en la vía pública sin ningún tipo de contención que evite su dispersión.

 

Los frentistas podrán usar cualquier tipo de recipientes (bolsas, cajas, etc.), el cual será retirado por personal municipal  los días martes y jueves en el horario de 07:00 a 12:00 hs.

 

Se debe tener en cuenta que la eficiente recolección contribuye a la sanidad y estética colectiva de nuestra comunidad.

 

 El Becariomóvil visitó Seguí

 

El lunes 19 de noviembre el Becariomóvil estuvo en nuestra localidad, con el fin de brindar información sobre el sistema becario provincial

 

El Becariomóvil estuvo ubicado frente al Atrio de la Iglesia. En la oportunidad el equipo de trabajo del Instituto Becario entregó formularios 2013 y brindó información sobre el sistema becario provincial.

 

Allí se otorgó el nuevo formulario de solicitud de beca 2013, de programas como Ordinario (Secundario, Terciario y Universitario), Estudiantes con Discapacidad, Estudiantes de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas y Rural.

 

Asimismo, a través de la oficina móvil se difundirá todos los programas, como así también los servicios que presta el organismo, como talleres de Orientación Vocacional, Mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias y Delegaciones.

 

El Becariomóvil tiene previsto recorrer más de 80 localidades entrerrianas, de todos los departamentos.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais