Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se advirtió que aun esta en garantía
Hernandarias, Miercoles, 21 de noviembre de 2012 ((21:10 hs.))
Funcionarios provinciales examinaron fallas en la obras sobre las barrancas de Hernandarias
El intendente de esa ciudad, Miguel Torres, informó este miércoles, conjuntamente con el Ministro de Planificación Juan Javier García, recorrieron obras en la costanera que muestran algunas fallas. Para el jefe comunal, “la obra está todavía en garantía”, por lo que se evaluó la posibilidad de que la empresa encare trabajos de reparación.

Torres, consultado sobre obras en la costanera de Hernandarias, manifestó que “estuvieron en el día de hoy los funcionarios, por un desbarrancamiento que sucedió en la primer curva, a la derecha. Ahí hay una falla geológica, pero como la obra está en garantía, estamos pidiendo el arreglo”.

“Esta obra estuvo malparida. Se comenzó a trabajar en el 2005, y la ley de expropiación salió en 2007”, ejemplificó el intendente. “Cuando las cosas se hacen a las apuradas, estos son los resultados. Hubo 5 años sin poder ingresar al camping, con un deterioro total en los 18 bungalows. La ansiedad hizo que se trabajara como no correspondía, pero no hay que buscar culpables”, apuntó.

“Creo que la solución está, pero esta gente sigue opinando que esto se produce por el peso de las viviendas que están, esto es lo que dice la gente de la empresa. Ellos no quieren hacer las reparaciones. Pero no es tan grave el problema. Solo es un tema que nos preocupa. Y de última, tendremos que meterle manos nosotros”.

En el lugar, estuvo el Ministro de Planificación e Infraestructura, Juan Javier García. “Y también estuvieron viendo la obra que no se terminó de la ruta. Lo que sucedió es que nos tocó una empresa, Demartín, que luego presentó quiebra”.

Torres también destacó que se está trabajando en la obra del espigón de la playa. “Tenemos 200 camas en bungalows privados, y el 1º de Diciembre vamos a hacer la Fiesta de la Playa. Ya tenemos contratados conjuntos de cuarteto y cumbia. Tenemos más de 60 asadores con sus respectivos bancos, así que todo está totalmente lindo”, finalizó.

Foto Archivo Inf. Digital

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais