Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Cerró el domingo a pura Fiesta en el VFBC
Viale, Lunes, 26 de noviembre de 2012 ((21:29 hs.))
La Fiesta Provincial del Asado con Cuero sigue mostrando su crecimiento y el año próximo podría ser considerada nacional.
Domingo a pura Fiesta en el VFBC La Fiesta Provincial del Asado con Cuero sigue mostrando su crecimiento y el año próximo podría ser considerada nacional. Anoche finalizó la 11er edición de la Fiesta Provincial del Asado con Cuero en el predio de Viale Foot Ball Club. El chef internacional Christian Petersen se sumó al Jurado para elegir al equipo Campeón del Concurso Nacional de Asadores, que resultó ser "La Calandria", de Viale. El show musical de Los Pericos puso el broche de oro a un año récord. Además, el conductor y locutor Marcelo Iribarne visitó el predio de la Fiesta y subió al escenario. Según estimaciones la fiesta produjo un movimiento extra de 30 mil personas por la ciudad de Viale. Se vendieron más de 25.000 kg de carne, miles y miles de empanadas, choripanes, el sándwich del asado con cuero y el nuevo producto presentado, el asado envasado al vacío. La fiesta del asado con cuero es una marca registrada, que va por el sello nacional y para esto recibió un gran respaldo en pos de su objetivo.

Durante la tarde de una jornada que fue récord histórico en recepción de público, un móvil de Canal 7 transmitió en vivo desde el sector de asadores para el programa Cocineros Argentinos. La ciudad recibió la visita de Juanito, uno de sus conductores quien, junto a algunos de los organizadores de la fiesta, mostró lo más representativo de este evento.

 

También en horas de la tarde, se hizo presente el chef internacional Christian Petersen para sumarse a las evaluaciones del Jurado y participar de la decisión final. Por la noche, el anuncio del campeón del Concurso Nacional de Asadores estuvo en sus manos. El trofeo nuevamente se quedó en Viale. Fue para el equipo "La Calandria", integrado por Cristian Grinóvero, Juan Pablo Romero, Alejandro Fálico, Raúl Bonomi y Sebastián Mauro; quienes son ahora bicampeones, puesto que se habían llevado el premio mayor en 2011.

 

El locutor Marcelo Iribarne, quien conduce el programa Ecos de mi Tierra junto a Soledad Pastorutti por Canal 7, oyó hablar del asado con cuero vialense y se sumó este domingo a los festejos. Recorrió el predio, comió en los comedores y se subió al escenario junto a Santiago Rinaldi para saludar al público y contar su experiencia visitando la fiesta.

 

En el escenario mayor se sucedieron artistas que hicieron vibrar al público. En primer lugar, desde Uruguay, llegó Luis Alberto Fontes con todo su folklore. Luego le siguieron No Hay Grama (Viale), 12 Monos (Paraná) y Nomeleskatime (Viale), para hacer palpitar lo que se viviría momentos después con el recital de Los Pericos. Una verdadera fiesta de la familia que reunió a padres e hijos frente al escenario cantando las mismas canciones.

 

El trofeo de los asadores se volvió a quedar en Viale

El equipo vialense "La Calandria" se adjudicó por segundo año consecutivo el primer premio del Concurso Nacional de Asadores de la Fiesta Provincial del Asado con Cuero. Los bicampeones son Cristian "Gula" Grinóvero, Juan Pablo "Pini" Romero, Alejandro Fálico, Raúl Bonomi y Sebastián Mauro. A continuación, el veredicto del Jurado.

 

"Este concurso tiene por objeto rescatar para la región la costumbre festiva de la carne con cuero en caliente, considerando este evento de carácter cultural y social; por lo tanto, no se basa en premios de valor económico pero, de igual modo, se hace un concurso con la finalidad de seleccionar las formas más aceptadas de preparar el asado con cuero para que se conserven en el tiempo.

 

En la dificultosa decisión de premiar al grupo ganador del Concurso del Asado con Cuero y ante la diversidad de formas de asar que se han presentado, este jurado ha decidido premiar a los participantes en dos categorías, determinando la modalidad al momento de comenzar el trabajo.

 

Categoría A: Pelo para arriba,

Categoría B: Pelo para abajo.

 

Destacando que el nivel de los participantes se incrementa año tras año y que todos han presentado un resultado final óptimo, teniendo que tomar en cuenta detalles muy particulares para poder destacar uno sobre los demás, el jurado dictamina.

 

Categoría A: Pelo para arriba.

2° Premio: SANTA MARÍA NORTE (Juan Jacob, Gustavo Candia, Diego Candia)

1° Premio: COMUNA SAN JERÓNIMO NORTE (Héctor Soto, Sandro Rossi, Paulo Amesa)

 

Categoría B: Pelo para abajo.

4° Premio: COMUNA MONTES DE OCA (Eduardo Bértola, Julio Giulietti, Juan Carlos Bezos, Leonardo López, Miguel Bonalumi)

3° Premio: LOS JOSÉ (José Villagra, José Portillo, Carmelo Villagra)

2° Premio: JUNTA DE GOBIERNO DE ALDEA SANTA ROSA (Mauricio Cepeda, Lucio Cepeda, Nelson Schutt, Exequiel Krauss)

1° Premio: LA CALANDRA (Cristian Grinóvero, Juan Pablo Romero, Alejandro Fálico, Raúl Bonomi y Sebastián Mauro)

 

Campeón del Concurso Nacional de Asadores 2012: LA CALANDRIA (Viale)."

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais