Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El juez de instrucción eleva la causa a juicio
Cerrito, Martes, 27 de noviembre de 2012 ((22:17 hs.))
Uzin Olleros aseguró que mantendrán el pedido de “homicidio calificado” por crimen de Alexis Ceparo
El Dr. Ladislao Uzin Olleros, abogado de la familia Ceparo, dijo que adhieren a la clausura de la instancia instructoria y que se llame a juicio pero no en la calificación de la causa. En este marco, Uzin Olleros explicó a Debate Abierto que luego de tramitada la instancia instructoria con las prórrogas que se hubieran suscitado, el juez hace una evaluación y considera que, sí está agotada esta etapa se elevará a la Cámara de Apelaciones, y la Sala II, procederá a examinar las actuaciones. “Hemos adherido a la posición por estar agotada la instrucción y pidiendo que se eleve a juicio, aunque discrepando con la calificación del hecho”, indicó el querellante.

 

es decir si está debidamente integrado el proceso y colectadas todas las pruebas que se han mandado producir, corre vistas a las partes para que se expidan al respecto, y en ese sentido, en primer lugar la fiscalía ha considerado agotada la instrucción con una desarrollada relación del hecho y las pruebas, entiende que está agotada la instrucción y pide que se clausure la etapa instructoria y se eleve a juicio. También ha hecho una calificación legal, de homicidio simple pero agravado, luego nos han corrido traslado a nosotros, hemos adherido a la posición que está agotada la instrucción y pidiendo que se eleve a juicio pero discrepando con la calificación del hecho, en el sentido que mantenemos lo que veníamos sosteniendo, la causa debe encuadrarse dentro del homicidio calificado”, sostuvo.

Asimismo agregó a Debate Abierto que se corre traslado a la defensa, la cual puede solicitar que se produzcan nuevas pruebas o eventualmente el sobreseimiento. “La defensa ha adherido a que la causa se eleve a juicio, por lo tanto el juez en estos días tendrá que decretar esa clausura y notificar a las partes, luego se elevará la causa a la Cámara de Apelaciones y la Sala II, procederá a examinar las actuaciones, eventualmente se dispondrá una instrucción suplementaria o no y luego convocará a las partes para que comparezcan a la fecha de debate y dentro de los tres días, al actor civil , la familia que representamos, también radicará la acción civil, todo lo cual se fijara en el juicio oral y público en la fecha de audiencia que fije el tribunal”, especificó.

En esta línea indicó que “teníamos la expectativa de que el juicio se llevara a cabo dentro de este año, ahora dependemos de la fecha que otorgue la Sala. En estos casos, dado que existe un imputado privado de la libertad se le da dentro del calendario de la Cámara, preferencia a la celebración de juicio para dilucidar la situación de la persona privada de su libertad”.

Uzin Olleros manifestó que a lo largo del proceso hubo “disconformidad de criterios “ y subrayó que “el hecho imputado debe ser conceptuado como homicidio calificado, por la forma alevosa en que fue cometido. No es lo mismo dos personas enfrentadas en igualdad de condiciones donde una última a la otra, a que una persona sea ultimada con un arma de grueso calibre sin ninguna posibilidad de defenderse. Vamos a mantenernos en el pedido de esa calificación, lo vamos a sostener a ultranza”, remarcó.

Para terminar consideró que una vez fijada la fecha para el debate, habrá entre tres o cuatros jornadas y luego la instancia de los alegatos para que finalmente, el Tribunal se expida. Debate Abierto

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais