Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En la Escuela 36
Villa Urquiza, Miercoles, 12 de diciembre de 2012 ((20:38 hs.))
Jornadas de sociabilización para acciones en violencia de género y violencia familiar en Villa Urquiza
En Villa Urquiza, este lunes 17 de diciembre, de 9 a 13, en el salón multiuso de la Escuela N° 36 Gregorio Araoz de Lamadrid, se llevará a cabo la jornada de sociabilización de Protocolo Interministerial e intersectorial de acciones destinadas a la prevención, protección y asistencia integral de la violencia de género y violencia familiar. Está organizado por la Subsecretaría de la Mujer del Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Villa Urquiza.

Como Política de Estado, la provincia de Entre Ríos impulsa y promueve los principios de celeridad, responsabilidad, acompañamiento y trabajo multi e interdisciplinario entre sus poderes, ministerios e instituciones ligadas a la violencia en todos sus estamentos, considerando las circunstancias sociales y el crecimiento de situaciones vinculadas a la misma, que requieren de respuestas rápidas y concretas en materia de prevención, protección y asistencia para su abordaje.

 

En mesura de las condiciones de época y el crecimiento de situaciones vinculadas a las violencias de género y familia, en sus distintas formas de manifestación, el Estado Nacional promulgó la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las muejres enb los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales, adhiriendo nuestra Provincia por Ley N° 10.058. También forma parte del ordenamiento, la Ley Provincial N° 9198 de Prevención de la Violencia Familiar, que establece el marco preventivo.asistencial y el procedimiento judicial a seguir para la atención de situaciones de violencia familiar que se produzcan.

 

Considerando este marco, el Gobierno de la Provincia potencia, refuerza y fortalece las acciones vinculadas a la prevención y asistencia integral de la violencia de género y violencia familiar, estableciendo un protocolo de actuación, con la participación de los distintos poderes, ministerios y organizaciones sociales.

 

Por ello, en la firme convicción de avanzar en lo expuesto, se implementará además el sistema web de Registro Ünico de denuncias de situaciones de violencia, con la creación del Observatorio a nivel provincial que incluirá la participación de todos los municipios de nuestro territorio.

 

Y en un avance a los obstáculos que presenta la ausencia de denuncias personales sobre violencia de género, familiar, laboral, edu cativo, entre otros, se imnpelentará una línea telefónica de acceso gratuito que subsanará y asistirá como herramienta para las cuestiones relacionadas a las víctimas de violencia.

 

Están invitados, todaslas instituciones educativas, sociales y culturales, funcionarios del gabinete municipal, agentes de Seguridad, Iglesia, maestros, profesores, salud, concejales y vecinos en general.

 

En los ejes de mecanismos de actuación y articulación, está la prevención y promoción, protección integral, asistencia, registro único de situaciones de violencia y observatorio provincial.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais