Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Hubo cortes de luz.
Crespo, Lunes, 17 de diciembre de 2012 ((12:39 hs.))
Un viento de gran intensidad provocó destrozos en varios puntos del departamento
La fuerte tormenta que se desató en horas de la tarde de este domingo, dejó graves destrozos en varias localidades de Paraná Campaña. La inclemencia climática dejó como saldo, en las zonas urbanas, voladura de techos, cables cortados, como así también, caída de árboles, carteles y postes de luz. Pero una vez más, vastas zonas rurales parecen ser las más afectadas, sobre todo galpones de aves, que suelen estar más expuestos y ofreciendo resistencia a las tormentas. En general estuvo acompañado por cortes de luz. Se registró un intenso trabajo de los Bomberos.

Aunque parece haber tenido su núcleo en Paraná, el viento huracanado que sopló después del mediodía de hoy tumbó árboles y postes en Crespo; antenas y árboles en Segui donde además arrancó techos.


Como consecuencia de la acción del viento y de las fuertes lluvias registradas, se produjeron caídas de árboles y postes, cables cortados, voladura de techos y accesos anegados en energía eléctrica, principalmente en la costa del Paraná: Seguí, Crespo, Ramírez, Diamante, Paraná, Viale, María Grande, Villa Urquiza, Cerrito, Hernandarias, Piedras Blancas, Santa Elena, La Paz y localidades y zonas de influencia.

 

En Crespo

 

Hubo caídas de árboles que afectaron el complejo cableado, casi siempre asociado entre los distintos servicios que ocupan el posteado (energía eléctrica, cable TV e Internet, teléfono). Hubo intenso trabajo de Bomberos, Enersa y personal municipal, con presencia del intendente y funcionarios recorriendo los puntos críticos para su evaluación. El Bulevard Belgrano presentaba una postal dantesca con ejemplares de pino de grueso diámetro que fueron volcados (4 en una sola cuadra) sobre una mano del bulevar y llegando hasta los frentes de los domicilios, entre Ramírez y Vieytes. También en el barrio San José se pudieron observar importantes daños sobre ejemplares arbóreos y las fuertes ráfagas de viento tumbaron una torre de iluminación de la cancha parroquial, donde se desarrolla actualmente el Campeonato Nocturno de Fútbol.

 

Sobre la ruta 131, se ve una hilera de 10 postes de hormigón quebrados al medio y el techo para el estacionamiento de automóviles de la nueva fábrica de alimentos balanceados de La Agrícola Regional, ha sido arrancado. Se trata de un techo metálico sobre estructura, de moderno diseño. Se puede imaginar, a partir de esas imágenes, que en la zona de campo el viento pudo haber causado daños importantes que se conocerán seguramente mañana, porque vastos sectores del agro están sin luz.

 

En Segui

 

La tormenta tumbó dos torres antena en la Comisaría (la propia y una de Internet) instaladas en el patio de la sede policial. En la terminal de ómnibus voló parte del techo (baño y oficina). En el barrio San José Obrero, de Cáritas, voló el techo de un módulo que no estaba habitado. Además el techo de un restaurante en Independencia y Libertad, tumbó árboles en la plaza y postes en varios puntos de la ciudad. En los accesos a Segui tanto por la ruta 32 como por la 35 hubo numerosos árboles caídos. El viento se llevó además el techo de un tambo (Bolzán) en cercanías de Segui, y en el Area Industrial voló parte del techo de una quesería, parte del techo de una fábrica de postes, y rompió los portones de la fábrica de balanceados de Martín Grande.

 

Los demás daños que pueden haberse producido en el campo se conocerán cuando los caminos lo permitan, aunque en principio se sabe de muchos árboles caídos y voladuras de chapas.

 

Trabajaron intensamente bomberos, policía y vecinos voluntarios. No hubo víctimas.

 

En Viale

 

En esta ciudad las ráfagas de viento fueron muy intensas, tumbando algunos árboles y postes de alumbrado, pero según se informó en Comisaría, no hubo muchos daños. De todos modos, se tiene noticias de que en los caminos vecinales se han visto chapas que presumiblemente el viento arrancó de galpones rurales.

 

María Grande

 

Quebró muchas ramas y tumbó árboles en la plazoleta ubicada sobre Avenida Argentina (la principal, que conduce a Termas).

 

En Ramírez y Racedo: En estos dos puntos geográficos se informó que el viento fue intenso pero no causó daños de consideración.

 

En Cerrito.

La mayor intensidad del viento y lluvia se desató a las 14 horas dejando como saldo arboles  ramas caídas en toda la localidad y como llamativo se pudo ver los árboles de navidad construidos con botellas plásticas en dos puntos de Cerrito, totalmente destruidos.

Foto: Paralelo 32

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais