Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Por un valor de 1,3 millones de pesos
Cerrito, Miercoles, 19 de diciembre de 2012 ((20:19 hs.))
El municipio de Cerrito recibió un aporte para el tratamiento de residuos
El 17 de diciembre, el intendente Orlando Lovera firmó un convenio con la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación por un valor de $1.300.000 destinados a financiar la ejecución del proyecto de la Planta clasificadora de residuos inorgánicos para la localidad. Este proyecto fue presentado y aprobado en el marco del programa de reutilización de los residuos de la ciudad, con el objetivo principal de eliminar el basural a cielo abierto.

Los desechos orgánicos vienen destinándose a la generación de biogás mediante biodigestores, por lo cual los residuos inorgánicos quedaban en el predio del basural.

A partir de la instalación de la planta, todos los residuos serán procesados, reutilizados y reciclados a través de diferentes métodos.

Dicho acto se realizó en la Sala de reuniones del Salón Dorado de la Casa Rosada y contó con la presencia del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Dr. Juan José Mussi, el Jefe de Gabinete Abal Medina y los intendentes de los municipios santafecinos de Recreo; Coronda, Gálvez y Comuna de Pavón;  Villa Tabossi; Bovril; Diamante; El Pingo; Lucas González; Colonia Ayuí y Junta de Gobierno Sauce Pinto, de Entre Ríos; La Banda, de Santiago del Estero; Guaminí; Balcarce; Punta Indio; Lobos y Bolívar, de Buenos Aires; San Miguel de Tucumán; San Fernando de Catamarca y Villa Nueva de Córdoba, quienes también firmaron sus convenios marcos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en obras como redes cloacales, servicio de agua potable y tratamiento de residuos.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais