Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Consulta por la deuda externa
María Grande, Jueves, 20 de diciembre de 2012 ((20:37 hs.))
Agmer María Grande propone una discusión seria sobre la deuda externa
La filial María Grande de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), con la firma de su secretario general, Mauricio Castaldo, propuso llevar adelante una campaña de concientización contra el pago de la deuda externa argentina. El proyecto reclama a Agmer Paraná y a la CTA Paraná pedirle a las entidades nacionales en otro aniversario de las jornadas de lucha del 19 y 20 de diciembre de 2001, una campaña por el estilo del Frente Nacional contra la pobreza, pero dirigida contra el pago de la deuda externa “ilegítima y fraudulenta, que saquea y somete al pueblo trabajador con la lógica de los buitres y de una política oficial funcional”.

 
Según la iniciativa de Agmer María Grande, “la campaña contra la usura expoliadora de la deuda debe incluir la difusión –ya iniciada por organizaciones hermanas hace tiempo- de la investigación y denuncia de Alejandro Olmos contra la misma y el fallo favorable del juez Ballesteros sobre este planteo crítico”.
 
“Es el pueblo, informado, activo, comprometido en el debate político profundo y movilizado, el que debe decidir soberanamente sobre sus políticas estratégicas y sobre sus recursos. En los últimos tiempos, hemos tenido los ejemplos de Ecuador y sobre todo, de Islandia, de participación en serio y de decisión –a través de la democracia directa- sobre el destino de sus recursos y de su riqueza.
 
Sobre este punto, Castaldo precisó a esta Agencia que “ll mejor homenaje a los compañeros asesinados en las jornadas del 19 y 20 de diciembre es, además de la exigencia de justicia, el desarrollo de una iniciativa política, sindical y popular movilizadora y transformadora que vaya por delante de las estrecheces del debate político hegemónico actual. Los trabajadores debemos forjar una política independiente propia, sin dudas ni confusiones, incluyendo también, entre otras cosas, un debate político profundo sobre el ajuste inflacionario y sobre una salida popular al mismo”.
 
Más adelante precisó que “hemos perdido este año entre un 16 y un 20 por ciento, por lo menos del valor de nuestro salario, y en el año electoral 2013 –que pinta parecido-, los trabajadores tenemos el desafío de lograr la mayor claridad y fuerza sindical y una mayor fuerza y presión política, con desarrollo propio y también con exigencia pública, a todas las fuerzas políticas, sobre propuestas y respuestas concretas a todas nuestras demandas. No debemos caer en la trampa de apostar nuevamente la suerte de sus luchas al corset electoral abandonando la organización y la acción directa, y mucho menos, deben dejar pasar a todos los candidatos sin reclamarle respuestas. No hay que votar a nadie que no tenga respuestas políticas reales a nuestros reclamos”.
 
Además, Castaldo señaló que “como trabajadores entrerrianos tenemos el deber de defender la soberanía particular de nuestra tierra y construir un proceso de consulta sobre los recursos de los entrerrianos. Tenemos que evitar que Entre Ríos vaya por el camino de Grecia, y tenemos que dar el debate público sobre soberanía particular y federalismo auténtico, frente a tantos discursos vacíos, a diestra y siniestra”.
 
Y advirtió: “los pueblos del mundo se organizan y pelean contra el ajuste y el saqueo concentrador: ahí están los ejemplos verdaderos de Catalunya y Escocia para testimoniarlo. Los entrerrianos tenemos que pelear por una Entre Ríos soberana, justa y solidaria en el marco de un federalismo argentino real y de una Unasur constituyente y popular”. Fuente AIM
Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais