Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Impulsado por el Consejo Empresario
Cerrito, Martes, 08 de enero de 2013 ((19:52 hs.))
Siguen evaluando donde se instalaran los paradores en las rutas 127 y 12
Así lo informó el integrante del Consejo Empresario de Entre Ríos, Maximiano Asensio, quién anticipó que en durante el mes de enero, se recorrerán estos dos enlaces con el fin de darles la mejor ubicación a los paradores comerciales, que también incluirán servicios. “Hay que ver las alternativas, la disponibilidad de terrenos, la superficie necesaria para cada parador”, explicó. El proyecto fue impulsado por el Consejo Empresario y será desarrollado por la Dirección de Planeamiento. Se busca consolidar un sistema comercial basado en la economía solidaria

Distintas instituciones que buscan consolidar un sistema comercial basado en la economía solidaria, integrando a familias agrarias y otros emprendedores rurales, avanzan con el gobierno en la instalación de corredores comerciales a la vera de las rutas 127 y 12 en una primera etapa.

Ayer hubo una reunión entre el Consejo Empresario y la Dirección de Planeamiento, dependiente del Ministerio de Infraestructura, para evaluar la logística y los criterios para la localización de los paradores, indicó Asencio.

Respecto al avance del proyecto, señaló que se está evaluando “el flujo de productos, la estrategia de que distancia tiene que haber entre uno y otro para que la gente pare, los servicios que tendría que tener para retener la gente que va de tránsito, los servicios serían de baños”.

Asimismo detalló que en esta segunda etapa, se recorrerán las dos rutas, la 12 y la 127 y ahí se elegirán los lugares, “hay muchos espacios vacíos, se habla de una localidad de otra, hay que ver las alternativas, la disponibilidad de terrenos, la superficie necesaria para cada parador, que sea una cosa que permita su ampliación”, indicó.

Consultado por esta Agencia sobre cuántos lugares como este planean instalar, el integrante del Consejo Empresario sostuvo: “Originalmente habíamos pensado en cinco pero por ahí podemos empezar con dos o tres, dos sobre la ruta 127 y uno sobre la 12”.

“Estos lugares hay que ir haciéndolos, con la oferta de productos, la comunicación, etc”, agregó.

Respecto al financiamiento, Asencio especificó que “hay una operatoria en el Ministerio de Trabajo para hacer la parte del edificio”, pero aclaró que “son varias ventanillas financieras” las que aportan.

Finalmente informó que a “fines de enero”, será la próxima reunión. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais