Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Este viernes y sabado
Hernandarias, Viernes, 18 de enero de 2013 ((10:54 hs.))
Con destacados artistas se realiza la 36° Fiesta Provincial del Yeso en Hernandarias
Este viernes 18 y sábado 19 de enero, en el anfiteatro municipal de Hernandarias, se concretará la 36ª Fiesta Provincial del Yeso, en la que se presentarán destacados artistas del orden local, zonal, provincial y nacional. En ambos días, las actividades comenzarán a las 21.30 y se espera una masiva presencia del público, tal como ocurre anualmente con esta festividad. Se destacan la actuación de artistas de la talla de Cuti y Roberto Carabajal, Los Musiqueros Entrerrianos, entre otros

El coordinador del Área Municipal de Cultura, José Ruiz Díaz, explicó que “un importante grupo de personas viene trabajando en la organización, para que esta fiesta sea un éxito”. La semana pasada, la fiesta fue presentada en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, en un acto en el que estuvieron presentes el secretario de Turismo, Raúl González; el coordinador “Río Paraná” de dicha cartera gubernamental, Javier Robledo; el concejal Guillermo Sunker (en representación del intendente Miguel Torres) y otros funcionarios provinciales y locales.

También asistieron, integrantes de la Escuela de Danzas Municipal “Costerita Entrerriana” y el canta-autor “Pitín” Pérez. Al respecto, Ruiz Díaz comentó que “es importante poder dar a conocer nuestra fiesta en Paraná, tenemos que agradecer las atenciones que nos brindaron en el Ministerio de Turismo y por la posibilidad de publicitar nuestra fiesta provincial”.


El funcionario recordó que este viernes, estarán en el escenario, la Escuela Municipal de Música, la de Danzas Atahualpa y la Costerita Entrerriana, Los Saraluceños, la Escuela Martín Fierro, Banda Stefani, la Escuela El Zupay, Huellas Argentinas y Los Musiqueros Entrerrianos. El sábado 19 actuarán el ballet de la provincia, antes de su participación en Cosquín (Córdoba), Franco Peletti, Los Jinetes del Litoral, Mario Suárez, Los Ban Band y Cuti y Roberto Carabajal, entre otros.


Este evento integra el calendario oficial de festividades turísticas de Entre Ríos desde 1988, siendo un reconocimiento a Hernandarias y a la región, un polo de producción yesero muy importante para la provincia y el país. “Esta fiesta nos permite hacer conocer más a esta zona, que se caracteriza por sus bellezas naturales, por su río, por su pesca y también por sus eventos” acotó.


Cabe señalar que desde hace algunas semanas se venden las entradas anticipadas a $ 25 y $ 35 para el viernes y sábado, respectivamente, mientras que los menores de 12 años abonarán un seguro de $ 5 por noche. El Observador.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais