Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se suma a las ya existentes
Viale, Lunes, 04 de febrero de 2013 ((21:49 hs.))
Abren las inscripciones para el nuevo Profesorado de Biología en Viale
El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Superior, presentó la nueva carrera de formación docente “Profesorado de Educación Secundaria en Biología” que funcionará en la Escuela Normal de Viale a partir del ciclo lectivo 2013. Una de las finalidades de esta creación es facilitar el acceso de los jóvenes egresados del secundario obligatorio a una educación superior de calidad y gratuita sin que tengan que emigrar de su región de origen.

En una reunión realizada en el CGE, la directora de Educación Superior, Analía Matas, acompañada del vocal, Héctor de la Fuente, se reunieron con el diputado Sergio Schmunck; la viceintendenta municipal de Viale, Irene Vitor; el secretario general de Gobierno, Eduardo Ferreyra; la directora de Cultura, Deporte y Juventud, Yanina Gunther y el rector de la Escuela Normal de Viale, Raúl Levin, para dar a conocer la nueva Carrera de Formación Docente “Profesorado de Educación Secundaria en Biología”, la cual se suma a las carreras que ya se dictan en esta localidad del departamento Paraná.

 

Esta decisión política se enmarca en la convicción que el acceso a la educación en todos los niveles del sistema educativo es un factor clave para alcanzar mayor inclusión y equidad social, el crecimiento económico sostenido y sustentable del país, en términos regionales y locales, una marcada incidencia en la calidad del trabajo, la productividad de la actividad económica y la competitividad territorial.

 

Funcionamiento

 

El proyecto del Profesorado de Educación Secundaria en Biología, de 4 años de duración, fue elaborado por docentes y estudiantes de la Escuela Normal de Viale en un esfuerzo por brindar instancias de formación, que fortalezcan la vinculación con la sociedad y ya cuenta con 78 inscriptos el Proyecto de carrera.

 

Dicha institución educativa cuenta con dos carreras en funcionamiento, el profesorado de Educación Primaria, de 4 años de duración, de carácter permanente y el profesorado de Educación Secundaria en Matemática, también de 4 años de duración, para el cual el Consejo General de Educación ha autorizado el inicio de una nueva cohorte en el ciclo lectivo 2013.

 

El establecimiento cuenta con 14 aulas, 2 salones de usos múltiples donde se desarrollan talleres y conferencias, equipados con proyectores para imágenes de grandes dimensiones, en conjunto con equipos de sonido. Biblioteca equipada con material pedagógico y disciplinar de reciente edición para todas las asignaturas y talleres compartidos y transversales de los nuevos planes de estudios, herramientas específicas para cada profesorado, laboratorio de computación y TIC con conexión a Internet, y laboratorio de Matemática, Ciencias Naturales y Físico-Química, provistos de mobiliario, instrumentos e insumos específicos para pruebas, kits didácticos, etc. que posibilitan la realización de prácticas.

 

Inscripciones

 

Para inscribirse o solicitar mayor información dirigirse al establecimiento escolar sito en calle Corrientes 279, de la ciudad de Viale, a partir del lunes 28 de enero y hasta el viernes 8 de febrero de 10 a 12, y a partir del día miércoles 13 de febrero de lunes a viernes de 18.30 a 21.30, o al teléfono (0343) 492-0137. También pueden comunicarse por medio del correo electrónico esc.normalsupviale@hotmail.com

 

La documentación necesaria, además de completar la ficha de inscripción es la siguientes:

 

- Fotocopia certificado de estudios secundarios o polimodal (autenticado o traer original).

 

- Fotocopia partida de nacimiento (autenticada o traer original).

 

- Fotocopia DNI, 1º y 2º hoja o con cambios de domicilio, (autenticada o traer original).

 

- Certificado de buena salud.

 

- 2 fotos 4x4 de frente.

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais