Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El precio del litro de leche continua bajo
Cerrito, Martes, 05 de febrero de 2013 ((20:24 hs.))
Tamberos aseguran que empeoró la situación
El presidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Bernardo Berruhet informó que la situación de los tamberos empeoró porque “los costos siguen subiendo” y el precio que se paga por litro de leche continua bajo. “La situación del sector empeoró porque los costos siguen subiendo y los precios, si bien hay anuncios de que están subiendo algunos centavos, todavía estamos muy lejos de tener una rentabilidad más o menos razonable para poder seguir en este sector”, resumió Berruhet.
Para analizar este tema “en Entre Ríos se hicieron asambleas a fines del año pasado” y continuarán las reuniones en las distintas cuencas lecheras del país. “Hay distintas posturas, por lo que se va a analizar lo que cada cuenca proponga y en la reunión de la Mesa nacional se tomará una decisión”, comentó.
 
Al respecto, el titular de Caproler anticipó que la próxima reunión de la Mesa nacional es el miércoles 6 de febrero en la sede de CRA en Buenos Aires. “La idea no es salir a confrontar sino que el gobierno entienda de una vez que el productor está en muy mala situación porque estamos muy por debajo de los costos”, concluyó. Fuente: Paralelo 32
Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais